El Levante UD cierra la renovación de Carlos Peñaranda

Foto: Néstor Vega

El Levante Juvenil A ya prepara el duelo de ida de Copa de Campeones ante el Atlético de Madrid que se disputará en Buñol el próximo domingo a las 12h. Un partido que, desde la cantera granota, tildan como fundamental. Los 8 mejores equipos de la División de Honor se miden en unos Cuartos de Final de mucho nivel. El Levante llega a la cita tras caer en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza ante el Villarreal en el último partido de liga y enfrente tendrá a los pupilos de Fernando Torres que han dominado con puño de hierro el Grupo V (78 puntos que se traducen en 25 victorias, 3 empates y tan solo 2 derrotas).

Sacar un buen resultado en casa será fundamental para llegar a Madrid con la máxima ilusión y ambición y para ello será importante dejar la portería a cero. Para ello, Caye Romero tendrá que estar muy inspirado y acertado y la defensa levantinista también: Borja Cortina, Alberto Calatrava, Mary Sangaré y Carlos Peñaranda que, tal y como adelantó este periódico, acercó posturas con el Levante UD para renovar. Pues ese acercamiento ha llegado a buen puerto y su renovación ya es una realidad.

Carlos estrechando la mano con Fernando Torres, en el partido de Copa del Rey que también enfrentó a los dos equipos. Foto: Levante UD

El ascenso al primer equipo dependerá de su rendimiento

Tal y como han desvelado a este diario fuentes cercanas al jugador, Carlos Peñaranda ha firmado un nuevo acuerdo con el Levante para las próximas 2 temporadas, hasta el curso 25/26. Y que además, ese nuevo nuevo vínculo incluye 3 años opcionales. Es un ‘2+3’ en toda regla. Su contrato con el cuadro de Orriols terminaba el próximo mes de junio y, desde la entidad, tenían claro que el valenciano debía ser una pieza clave en el próximo proyecto del filial granota en Tercera RFEF.

Al acabar su etapa como juvenil Peñaranda ascenderá al Atlético Levante con el que ya ha debutado esta temporada (el 19 de noviembre ante el Rayo Ibense). Los 3 años opcionales se activarán al finalizar la temporada 25/26, si se cumplen una serie de objetivos con el filial granota. En caso de lograrlos, no estará en dinámica con el primer equipo, sino que tendrá ficha y dorsal. Por lo tanto, no es seguro que vaya a subir a la primera plantilla de manera definitiva. Dependerá de su buen hacer.

Es la primera renovación oficial de la plantilla de un Levante Juvenil A campeón de liga y que va a por todas en la Copa de Campeones. De 30 partidos posibles, Carlos ha jugado 29 en División de Honor más otro en Tercera RFEF. Más de 2.400 minutos en las piernas que denotan que ha sido un pilar imprescindible para Euge Ribera en la zona defensiva. Había equipos importantes tras él, pero tanto él como el Levante querían seguir creciendo juntos.

Autor / 536 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *