El Levante UD inicia conversaciones para renovar a Carlos Peñaranda

Carlos es diestro, pero también puede actuar en el perfil zurdo. Foto: Instagram Carlos Peñaranda (@carlospnrndaa_)

La temporada del Levante Juvenil A ha sido histórica. De ‘cabo a rabo’, los de Eugenio Ribera han liderado con puño de hierro el Grupo VII de División de Honor donde han logrado el título que da acceso a jugar la Copa de Campeones. El triunfo ante el Patacona certificó un curso grandioso del equipo granota que, a falta de tres jornadas para la conclusión, ha logrado 21 victorias en 27 partidos disputados. Solo ha caído ante el Villarreal y Atlético Madrileño por la mínima (0-1) en ambos partidos y en la Copa del Rey frente al Real Oviedo.

Una plantilla increíble que ha ‘volado’ en la máxima categoría juvenil. Desde la cúpula del club son conscientes de la ‘joya’ que supone para la Cantera Granota, y se ha querido en los últimos días premiar y dar visibilidad a una de las noticias más esperanzadoras del Levante UD esta temporada:. Lo hicieron también con hechos, desplazando a su plana mayor -el presidente Pepe Danvila, los exjugadores Sergio Ballesteros y Héctor Rodas…- a presenciar el partido que les daba el título.

Uno de los nombres propios del éxito es, sin duda, Carlos Peñaranda (22 de julio de 2005). El central ilicitano ha sido inexpugnable y titularísimo en el equipo azulgrana. Con 2.329 minutos acumulados en las piernas, Peñaranda es una de las piezas claves del conjunto, a nivel defensivo. Carlos lo ha jugado todo en División de Honor (27 partidos) y además ha debutado en Tercera RFEF con el filial. Su estreno tuvo lugar el 19 de noviembre en el duelo frente al Rayo Ibense. Con 18 años, el joven de Elche pisó la quinta categoría del fútbol español cuando ya estaba completamente consagrado en DHJ. En su segundo año consecutivo en División de Honor con ficha del Juvenil ‘A’ (debutó en la 20-21), ha mejorado sus registros ayudando a que su equipo logre el título de liga.

El Levante no quiere desprenderse de él

Lo curioso es que, a pesar de su gran rendimiento y la confianza de Eugenio Ribera depositada en él, termina contrato el próximo mes de junio. Según ha podido saber en ESPORTBASE Media, la intención es renovarle con una propuesta de 2+1. El acuerdo sería hasta la campaña 2025-26 con opción a otro curso más pasando a formar parte del Atlético Levante (esta es su última temporada como juvenil).

También este diario ha podido confirmar que hay equipos tras él que, dada su situación contractual, quieren ‘pescarlo’. El entorno transmite que hay altas probabilidades de que se quede en el Levante y siga creciendo de la mano del filial.

Formado en las categorías inferiores del Elche, aterrizó en Buñol en la temporada 2020 (justo en la pandemia del Covid-19) siendo cadete de último año. Poco a poco ha ido progresando hasta convertirse en un central referencia en la cantera levantinista. Su 1,85m demuestran lo espigado que es, dominando la faceta del juego áereo. Buena salida de balón también y no le importa sufrir cuando hay que correr hacia atrás. Además, ha jugado con la Selección Valenciana sub14 y sub16 durante varios torneos. Junto a Borja Cortina ha formado la dupla más potente del Grupo VII siendo el equipo menos goleado.

Carlos es uno más en la lista de grandes talentos que tiene este juvenil: Carlos Espí, Kareem Tundé, Nico Font, Pablo Rosón y un largo etcétera. Si todo va como tiene que ir, Carlos seguirá siendo ‘granota’ durante varios años más. Sobre todo, equipos de La Liga EA Sports han preguntado por él a su entorno, pero la intención del ilicitano es continuar en Orriols donde se ha sentido y se está sintiendo importante. En el Juvenil A ya ha dejado su huella (dos temporadas seguidas siendo un peso pesado) y el año que viene en el fútbol amateur deberá seguir demostrando su valía.

Autor / 537 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *