La lista de convocados (con sorpresas) del Villarreal ‘B’ para la finalísima contra el Albacete

Foto: La Liga Hypermotion

Hoy es el día. Tanto para lo bueno como para lo malo. El filial del Villarreal CF se la juega ante el Albacete en un duelo a vida o muerte por intentar (no existe otra palabra) salvar la categoría. Ocupa la última posición y está a 5 puntos de la permanencia con 3 jornadas (contando esta) por disputarse. Necesita ganar como sea para acercarse al Mirandés, equipo que marca el descenso. No le vale otra cosa. En caso de conseguir los 3 puntos, la llama seguiría viva, pero con apenas fuerza. Si pierde, sería equipo de Primera RFEF. Y se preguntarán, ¿por qué? si aún quedarían dos jornadas y podría igualar al Mirandés en cuanto a puntos. Es cierto. El Villarreal podría alcanzar los 45 puntos e igualar a los rojillos que tendrían que perder las dos últimas jornadas. Pero, en caso de empate a puntos, el filial sería el damnificado por el golaverage (un global de 6-0). Muchas cosas en contra para este partido contra un equipo que viene como un tiro: el Alba suma 5 victorias consecutivas que le han hecho lograr la salvación a falta de 2 jornadas.

Y la realidad es que el equipo de Miguel Álvarez llega en cuadro a esta final. Ya informamos hace unos días que la plantilla estaba y está muy tocado en cuanto a efectivos y que había muchos jugadores que no llegarían y otros tantos que serían duda hasta el último momento. ESPORTBASE Media ha tenido acceso a la convocatoria, que trae varias novedades, y vamos a desgranarla:

  • Porteros: Iker Álvarez y Miguel Morro
  • Laterales derechos: Altimira y Marcos Sánchez
  • Laterales izquierdos: Tasende, Carlos Romero y ÁLEX ALCIRA (jugador del Villarreal ‘C’, 2004)
  • Centrales: Pau Navarro, FRAN TAFALLA (central del Villarreal ‘C’, 2004) y KEVIN MARTEL (central del Villarreal ‘C’, todavía en edad juvenil, 2005)
  • Pivotes: Aitor Gelardo, Rodri Alonso, Tiago Geralnik y Dani Requena
  • Interiores/ Extremos: Víctor Moreno (que volvió a la convocatoria frente al Amorebieta), Javi Ontiveros y Diego Collado
  • Delanteros: Jorge Pascual, Andrés Ferrari y PAU CABANÉS (ariete del Villarreal ‘C’, todavía en edad juvenil, 2005)

Hay 3 novedades importantes en la lista de convocados.

En primer lugar, Álex Alcira, por primera vez en su carrera deportiva, va citado con el Villarreal ‘B’ para un partido de La Liga Hypermotion. A pesar de tener a los dos laterales zurdos en condiciones decentes, Miguel ha decidido subir a Alcira por si las moscas. Indiscutible en el perfil zurdo del equipo de David Albelda en Tercera RFEF donde ha sumado más de 2200′ con 31 partidos jugados.

Sin irnos de la zona defensiva, Fran Tafalla y Kevin Martel entran en escena. En el caso del central oriolano, está es la segunda vez que recibe la llamada del minisubmarino para un partido de liga (ya fue convocado a Gijón). En total suma 5 convocatorias (contando la de hoy) ya que el curso pasado fue en 3 ocasiones con Miguel Álvarez (Leganés, Albacete y Andorra). Existen altas posibilidades de que Fran sea de la partida teniendo en cuenta de que no hay ningún central del B, sin contar a Pau Navarro. Es por ello que el plan sea que ambos formen la pareja de centrales.

Y ya por último, pero no menos importante, Pau Cabanés. El delantero de Burriana va a completar una temporada inolvidable para él. Teniendo ficha del Juvenil DH, Pau ha estado en dinámica con el Villarreal ‘C’ con el que ha anotado 4 dianas en 9 titularidades. Buenos números para un chico que todavía no ha salido del cascarón. Además, recibió la llamada de la Sub19, aunque no pudo ir por una lesión. Ahora le llega esta gran oportunidad con tan solo 19 años. Uno de los más jóvenes en ir con el B junto a Víctor Moreno y el propio Kevin Martel. Preparado por si Miguel tiene que echar mano de él.

En cuanto a las bajas, Hugo Novoa finalmente no ha llegado. El gallego se retiró con molestias del entrenamiento del lunes y no estará disponible para el duelo de esta noche. Lo propio con Lekovic que lleva varios días entre algodones y se ha caído. En la otra cara de la moneda está Carlos Romero que ha apurado hasta el último momento y ayudará a su equipo a intentar sacar las castañas del fuego.

Autor / 581 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Un comentario en “La lista de convocados (con sorpresas) del Villarreal ‘B’ para la finalísima contra el Albacete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *