El Villarreal cierra la División de Honor 23-24 con buen sabor de boca tras superar al Levante (3-2)

Joel Sánchez celebra el gol de la victoria con sus compañeros. Foto: Youtube Villarreal

Terminar el año ganando al campeón siempre es bien recibido. Así finalizó el Villarreal la campaña: con victoria ante el Levante en un duelo de poder a poder que se animó de lo lindo en los segundos 45′. Fofana y Celso pusieron tierra de por medio, pero los ‘granotas’ tiraron de mucho valor para poner el empate y tratar de buscar una remontada en apenas 10 minutos. Pero cuando parecía que el 2-3 estaba cerca, Joel Sánchez (llevaba 5 minutos en el césped) anotó el tanto de la victoria para poner a su equipo 2º clasificado a la espera de lo que hagan Atlético Madrileño y Elche. Broche final a una temporada algo descafeinada. El título se quedó lejos relativamente pronto.

Villarreal y Levante despedían la División de Honor 20223/2024 en un duelo donde los amarillos se jugaban ser segundos o terceros en caso de ganar y que el Atlético Madrileño y Elche perdiesen sus respectivos partidos. En ese caso, los de Mario Bárcena alcanzarían la 2ª plaza y maquillarían una temporada un tanto irregular. El Levante, flamante campeón del Grupo VII, llegaba a Miralcamp con ,os deberes hechos y la mirada puesta en la Copa de Campeones donde se verá las caras con el Atlético de Madrid en los 1/4 de Final

El protocolo no faltó y el reconocimiento tampoco: los jugadores del Villarreal hicieron el pasillo correspondiente a los ‘granotas’ por el título de liga logrado. Todo ello antes de comenzar las hostilidades en el verde que no resultaron muy interesantes durante la primera media hora. Groguets y azulgranas se respetaron mucho intentando no cometer errores que desembocasen en goles en contra. Los XI de los dos equipos, los esperados, aunque Bárcena alineó a Markel Gil como principal novedad. Por el lado local, Caden trataba de percutir con alguna internada, pero sin premio alguno. Kareem Tunde, por la otra parte de la trinchera. El extremo español entró mucho en juego en el primer acto, pero Jean Ives logró frenarlo.

Nos acercábamos al descanso y solo se había dado una ocasión: un disparo al larguero de Dani Más a la salida de un córner. De una manera un tanto extraña, el central empaló la pelota de abajo a arriba estrellándose en el palo. Excepto esa llegada, no habíamos tenido nada interesante. El Levante optaba por balones colgadas a través de faltas laterales con Kareem y Nico Font como especialistas. Alguna de esas desembocó en un barullo en el área que tuvo que resolver la zaga amarilla como buenamente pudo. Un remate de Diatta, que no cogió portería, a un centro de Javi Aznar y poco más. Al entretiempo, mucha igualdad y apenas ocasiones para ninguno.

Y la segunda parte iba a empezar, directamente, con un gol. Javi Aznar ponía a correr a Fofana que primero se zafaba de Borja Cortina y luego batía a Juan Pablo con un disparo directo a la escuadra. Se adelantaban los amarillos gracias al poderío físico del delantero maliense. Y es que el vendaval vila-realense no se iba a detener porque el segundo tanto llegaría 3 minutos después. Un centro de lado a lado de Aznar no lo enganchaba bien Budesca. El rechace lo intentaba despejar Nico Font que, indirectamente, ‘asistía’ a Celso Bermejo que no fallaba a la media vuelta. Un Celso Bermejo que, con ese gol, ya suma 17 dianas en liga y se coloca a uno del máximo goleador, Aimar Blázquez del Valencia CF. El Levante encajó muy mal esa segunda diana del Villarreal y empezó a cometer errores muy simples en salida de balón y pases de seguridad. Los de Euge Ribera habían sufrido un ‘shock’ tras el 2-0 y el conjunto local jugaba con el paso del tiempo.

Pero es que este Levante es mucho ‘Matxo Llevant’ y en un saque de esquina (jugada ensayada), botado por Carlos Martín, Buba Sangaré lo remachaba a la red tras un aclarado de Calatrava. Y este equipo es lo que tiene, se mete en el partido y no deja las cosas a medias. Los cambios de Buba Sangaré, Mary Sangaré y Pablo Rosón catapultaron a un Levante decidido no solo a empatar, sino a ganar el partido. El primer paso lo dio Alejandro Moya que recibió un balón en la frontal y con un ‘pase’ (sí, un pase con el interior), batió a Rocafort. El electrónico se igualaba, pero el Villarreal estaba más fuera que dentro después de haberse puesto 2-0 al poco de arrancar la segunda parte. Para seguir en el partido, Bárcena metió a Pablo Navarro, Carlos Granados y Joel Sánchez. Ribera también movía ficha en defensa y daba entrada a Alejandro Peris por Borja Cortina. Y precisamente uno de los cambios amarillos iba a decantar la balanza a 5′ del final. Caden jugaba en largo con Joel que tenía pocas opciones de cazar ese balón. La pelota le botó delante a Peñaranda que vio cómo se la llevaba Joel Sánchez para definir al palo derecho de la portería de Juan Pablo.

Un mal ‘timming’ que desembocó en el 3-2, obra del ariete canario. Un resultado que no hacía depender al Villarreal de sí mismo porque tenía que esperar a lo que hiciesen Atlético Madrileño y Elche. Con 7 minutos de añadido, la tónica no fue un ‘arreón’ levantinista, sino más bien lo contrario. Los groguets cogieron la pelota y no la soltaron. El premio era grande y no había que dejarlo escapar. Una última victoria para acabar la temporada de la mejor forma posible y logrando vencer al campeón del grupo por partida doble (en la primera vuelta, 0-1 para el Villarreal). En la última jugada, Juan Pablo subía a rematar y ahí los locales vieron la oportunidad de ‘matar’ el partido. El córner se convirtió en un contragolpe que lideró Budesca. El murciano, sin portero, estrelló el balón en el palo, el rechace lo cazó Joel y anotó el 4-2. Sin embargo, todo quedó anulado por fuera de juego. No hubo tiempo para más y así finalizó el curso 23/24. Un Villarreal que no ha tenido su mejor año, pero que se va con un buen sabor de boca tras haber logrado 7 victorias seguidas y haber sido el único equipo en vencer al Levante en los dos partidos de liga.

Autor / 536 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *