Benidorm y UD Vall d’Uxó celebran con victorias y con sus aficionados sus ascensos a Tercera RFEF

Foto: UD Vall d'Uxó

Tras una temporada estelar de ambos clubes, tocaba al fin festejar ‘en casa’ y con los suyos el trofeo conquistado: CF Benidorm y UD Vall d’Uxó, flamantes equipos de Tercera RFEF tras lograr los respectivos campeonatos del Grup Sud y Nord de Lliga À Punt Comunitat a lo largo de la última semana, se dieron un baño de multitudes este domingo en los estadios Guillermo Amor (Benidorm) y José Mangriñán (La Vall d’Uxó). Y ambos lo hicieron sumando, además, los tres puntos.

Quizá los que más ganas tenían de hacerlo fueron los aficionados benidorminos, que vieron como su equipo se proclamaba campeón la semana anterior sin hacerlo sobre el césped y tenían muchas ganas de poder celebrarlo con sus jugadores. En medio de un gran ambiente en el Guillermo Amor y con el mismísimo ‘Guaje’ David Villa presente en el palco, el Benidorm se impuso al CF Independiente Alicante (2-1) en un partido muy cerrado durante su primer acto, y que agarró velocidad tras el entretiempo.

En el minuto 54, un gran centro de Morgado por banda derecha fue rematado de volea por Aquino para llevar la locura a la grada. Apenas un par de minutos después, Mario Izquierdo cabeceaba al primer palo para poner el 2-0 y dejar el partido visto para sentencia, aunque Dennys Silva recortó diferencias con un buen disparo desde la frontal. El 2-1 ya no se movería: con el pitido final llegaron los abrazos y celebraciones con una hinchada que ha disfrutado una barbaridad con los suyos en la presente campaña.

El ‘bis’ de la UD Vall d’Uxó

En el caso del campeón del Grup Nord, las celebraciones principales ya se dieron el pasado miércoles por la tarde, horas después de que el tropiezo del Almazora diese el título a la UD Vall d’Uxó. Pero cuando la dinámica es buena, los equipos no se cansan ni de ganar ni de festejar: así fue otro domingo festivo más en el José Mangriñán, con una nueva victoria de los locales por 3-0 ante la SD Sueca.

No tardaron los de José Manuel Descalzo en ponerse por delante: en el minuto 8 Megina, el hombre de la semana, materializó al fondo de la red una gran jugada de Pastor. Josué anotó el segundo desde la frontal pasada la media hora y, ya en el ecuador del segundo acto, Mario Valcarcel anotó el definitivo 3-0. Un triunfo que todavía consolida más a la UD como campeona con 63 puntazos y dos jornadas todavía por disputarse. Una tarde más, la Vall fue una auténtica fiesta con los suyos.

Autor / 1891 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *