Antonio Francés, alcalde de Alcoi, responde al comunicado del CD Alcoyano: «No podemos consentir que nos roben el club, que el fútbol sea esa mafia que vemos día a día en los campos de fútbol»

El CD Alcoyano llevaba varias semanas viviendo una crisis institucional con muchos rumores de por medio hasta que hace escasas horas lanzaba un comunicado en el que anunciaba que jugará en Tercera RFEF la próxima temporada «a cambio de mantener su identidad e historia» y señalaba directamente a Antonio Francés, alcalde de Alcoi, como uno de los máximos responsables de la situación del club.

Ante este comunicado y haber sido puesto en el punto de mirar por el club alicantino, Antonio Francés ha convocado una rueda de prensa urgente para responder a las acusaciones y desgranar la historia capítulo por capítulo. Para el alcalde de Alcoi, el club ha vertido acusaciones sobre el Ayuntamiento «interesadas, no verídicas e injustas» que nada tienen que ver con la situación que ha provocado el propio Juan Carlos Ramírez. «Todos sabemos quién es Ramírez y cómo trabaja Ramírez. Nosotros no podemos consentir que nos roben el CD Alcoyano, que el fútbol sea esa mafia que vemos día a día en muchos campos»

Ramírez llegó al CD Alcoyano y se encontró un club que en lo deportivo estaba en un buen momento, pero que en lo económico llegaba a tener «un déficit importante que superaba el millón de euros» . Francés comenta que entre todas las opciones, Ramírez fue la que más convenció porque llegó también con la premisa de desarrollar un buen proyecto a tres años vista con una promesa: subir al equipo a Segunda División. Además, prometió irse si no se conseguía. «Si en esos tres años no ascendíamos a Segunda División, él abandonaría el proyecto» . La realidad, hoy en día, es que el Alcoyano es equipo de Tercera RFEF.

Además, Antonio Francés ha achacado en la rueda de prensa falta de autocrítica por parte de Ramírez, ya que parece que el propietario culpa a la afición, al Ayuntamiento y al empresariado de la situación del conjunto alicantino. Sin embargo, el alcalde alcoyano ha comentado que la forma de actuar y trabajar de Ramírez «ha hecho que muchos de los que querían implicarse no hayan querido» al igual que «no ha hecho ni un gesto para incrementar la masa social, haciendo que toda la implicación social del club, el acercamiento con la gente y con las peñas haya desaparecido» . Por su parte, el alcalde socialista ha querido recalcar que, teniendo en cuenta los clubes de la zona, el Ayuntamiento de Alcoi es de los ayuntamientos que más apoyo da a su equipo porque son conscientes de la importancia que tiene el CD Alcoyano para la ciudad.

Sin embargo, Francés también ha reconocido que Ramírez ha propuesto algunas cosas para cambiar la situación del club, pero que el Ayuntamiento se ha negado. ¿Por qué? Porque algunas de ellas eran «de dudosa legalidad o de dudosa moralidad» . Para argumentar esta afirmación, Francés ha puesto de ejemplo dos propuestas: la cesión de toda la publicidad de los mupis publicitarios para explotación del club y destinar entre 60 y 70 mil euros de las partidas de ayudas de emergencia a las familias para abonos a niños en riesgo de exclusión. «Esos recursos no se iban a usar para comprar carnets, que no son un bien esencial, sino para mejorar la condición de las familias» , explicaba el alcalde en la rueda de prensa.

Y para zanjar su discurso, Francés no ha querido olvidarse de CF La Nucía, un club que ha querido «parasitar en el CD Alcoyano» . «Ha fracasado con dos descensos de categoría y ha querido ganar en el mercado lo que ha perdido en el campo legítimamente», confesaba Francés mientras añadía que la propuesta del club de intercambiar su puesto en la competición con La Nucía se le había trasladado esta misma semana. Por su parte, el Ayuntamiento no veía legalmente viable esa solución y, antes de cometer un error, le trasladó al club la idea de convocar a la afición y a las peñas para conocer su opinión al respecto porque el club «es mucho más que una empresa privada que pertenece al señor Ramírez» . Además de que el propio Francés ha reconocido que él, como alcalde, se niega a validar una operación tan vergonzosa como la que se le propone.

«Si se ha cansado o ve que no tiene el apoyo de la ciudad, empresarios o Ayuntamiento, que se vaya y que deje al CD Alcoyano a quien le pertenece: a la ciudad. No tiene ningún derecho de jugar con el sentimiento y el patrimonio de un club como es el CD Alcoyano». Este ha sido uno de los últimos mensajes del alcalde Antonio Francés a Juan Carlos Ramírez antes de acabar la rueda de prensa.

Autor / 84 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *