El Levante se lo deja todo, pero acaba ‘muriendo’ en la orilla ante un Atlético liderado por Omar Janneh (2-1)

Foto: Levante UD

Una temporada histórica del Juvenil A granota vio bajado su telón particular en Alcalá de Henares. Tras un duelo de poder a poder que resolvió Omar Janneh con dos goles dándole el pase a las semis al ATM. El Levante fue mejor en Buñol, pero no acabó de rematar la faena y, en el feudo rojiblanco, tuvo sus momentos (sobre todo una doble ocasión de Cortina y Calatrava) para haber forzado la prórroga. Se adelantó con un golazo de Álvaro Moreno, pero Omar se encargó de darle la vuelta. No pudo ser, pero sin duda, la cabeza está bien alta tras todo lo conseguido este año.

A 90 minutos de alcanzar la Final Four. A eso estaban Atleti y Levante en el Centro Deportivo Alcalá de Henares. Euge Ribera agitó la coctelera en el XI inicial introduciendo hasta 3 cambios. Sin Peke ni Buba Sangaré, el técnico granota metió a Pablo Rosón en el medio y Moya pasó del centro del campo al lateral derecho para suplir a un Buba, tocado que se ha marchado con la Sub17. Kareem empezó en el banquillo y en su lugar entró Álvaro Moreno. Un equipo igual de competitivo que quería dar la campanada en la capital. El Atlético tenía la ventaja del factor campo e iba a arrancar con más ímpetu en los primeros compases. David Muñoz se adentró en el área, casi a trompicones, pero Peñaranda apareció como un tren de alta velocidad, para decirle que no. Los ‘indios’ estaban encontrando una mina de oro que explotar por el carril derecho donde Gouveia sufría. Varios centros al corazón del área que no encontraban destinatario y que, si lo hacían, Cayetano se encargaba de resolver la papeleta.

Pero el Levante no quería arrugarse y poco a poco fue ganándole terreno al Atlético. Por medio de un Nico Font que creyó cuando nadie creía, el Levante iba a sacar una falta en el pico del área que iba a convertir Álvaro Moreno. Un golpeo que superó, ligeramente, la barrera y se coló casi por el único sitio que podía meterse. Los granotas daban el primer golpe y querían más. Iker Luque se animaba con poco espacio en la frontal, pero su disparo lo acompaña con los ojos Caye. Mucha madurez y parsimonia del Levante llegando a la media hora de juego. Sin prisa y sabiendo que el Atlético era el que tenía que apresurarse. Y quizá cuando peor estaban los pupilos de ‘El Niño Torres’, iba a llegar el empate. Caye y Borja Cortina no se entendieron, Iker Luque se aprovechó y, con un pase de la muerte, a Omar, los colchoneros ponían el 1-1. Borja midió mal y se quedó a medias y ahí Iker no desperdició la oportunidad para ponerle en bandeja el gol a su compañero. Al poco, iba a tener otro susto el cuadro de Orriols con los mismos protagonistas, pero los papeles cambiados. Omar filtraba entre Cortina y Juan Diego, de tacón, a Iker que se topaba con Cayetano. Sufrían los valencianos ante un Atlético que quería sacarle el máximo partido a la ‘resaca’ del empate. Acabó mejor el equipo local que tuvo que conformarse con el 1-1 al descanso. El Levante lo agradeció.

Omar apareció… por dos veces

Con todo por decidir arrancó la segunda mitad. Con un Levante más atrevido y un Paco Cortés dejándose ver más por zonas interiores. Era importante que el granadino conectase con la pelota y encontrase a un Nico Font necesitado de balón. Pero el Atlético estaba cómodo porque el Levante no podía correr. Y claro, plantado en campo rival y teniendo a un ‘bigardo’ como Omar, los balones aéreos se le atragantaban al equipo de Orriols. Julio Díaz la ponía y el ’19’ ejecutaba con un testarazo violentísimo ante el que nada pudo hacer Cayetano. El ATM le había dado la vuelta a la eliminatoria y ahora le tocaba al cuadro de Euge Ribera remar a contracorriente y asumir riesgos. Pero al menos, tras el gol, no fue así. El Atleti seguía a lo suyo y cada vez hundía más a su rival, mermado por el doble golpe que había recibido. Tocaba mover ficha. Pablo Rosón y Nico Font dejaban su lugar a Kareem Tundé y ‘Peke’. Cambios lógicos viendo que el centro del campo padecía de lo lindo en las transiciones.

‘Cala’ la tuvo

Y el Levante la iba a tener. Una falta lateral que botó Álvaro Moreno (justo en la zona contraria donde logró anotar el 0-1) provocó el ‘ay’ en la grada del Alcalá de Henares. Cortina cazó el rechace dentro del área, con innumerables piernas, pero Luismi lo paró. Ese balón le cayó a Peñaranda que, de manera vertiginosa, se la cedió a Calatrava que, en boca de gol, estrelló el esférico en el larguero. Doble ocasión para un Levante que la había tenido para haber igualado la eliminatoria.

Se lamentaba el banquillo granota que veía cómo, poco a poco, se esfumaba la opción de meterse en las semis de la Copa de Campeones. Un Levante, ya apenas sin aliento, lo seguía peleando porque quería ‘morir’ en el área rojiblanca. El asunto se iba a complicar cuando el colegiado expulsó a Alejandro Serrano (que acababa de entrar al verde) tras una patada a David Muñoz sin disputa de balón. Hasta el final lo seguía intentando el equipo visitante ya con todas las naves en el área de Luismi. Con Carlos Martín en el campo, el Levante ganó verticalidad a la hora de poner centros laterales, pero ninguna ejecución era lo suficientemente buena como para crear peligro real. Y Calatrava la iba a tener otra vez. Con Cayetano subiendo a rematar, el centro desde el córner de Carlos Martín lo iba a rematar el centrocampista de Quart de Poblet, pero la defensa rojiblanca lo iba a desbaratar en la mismísima línea. Estaba muriendo matando el Levante que había merecido al menos empatar. Lo intentó, con todo lo que pudo y más, el Levante Unión Deportiva, pero el Atlético se aferró a los dos goles de Omar para pasar a la Final Four. Unos 1/4 de Final de mucho nivel en los que el Levante hicieron méritos como para, mínimo, llevar el partido a la prórroga. Hasta 3 ocasiones tuvo el cuadro levantinista para haber puesto la igualada, pero, a veces, el fútbol es así de cruel. Con la miel en los labios.

Autor / 589 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *