La UD Vall d’Uxó se proclama campeón del Grup Nord de Lliga À Punt Comunitat y asciende a Tercera RFEF

Foto: UD Vall d'Uxó

Ya tenemos acompañante para el CF Benidorm, que lo logró el pasado fin de semana en el Grup Sud: hubo que esperar unos días más para que, en pleno 1 de mayo y con jornada aplazada que disputar, la UD Vall d’Uxó pudiese festejar -incluso antes de jugar su partido ante el Alqueríes CF– su campeonato y ascenso a Tercera RFEF.

Pasado el mediodía, tras el empate del CD Almazora en su visita al SC Requena (0-0), ya era matemático y la UD podía anunciar por todo lo alto la consecución de su campeonato liguero. Lo hizo a través de sus redes sociales y horas antes de jugar su partido aplazado en el José Mangriñán de la localidad, correspondiente al fin de semana de ‘parón’ solidario por el incendio ocurrido en el barrio de Campanar (Valencia).

Las reacciones de alegría y felicitación se sucedieron a lo largo de toda la tarde, culminando en una celebración en el estadio. Nada menos que 22 temporadas llevaba la UD fuera de competición de categoría nacional, y había que festejarlo: charanga, los jugadores del fútbol base contribuyendo en los actos, un ambiente espectacular…

El partido ante el Alqueríes -que, en un gran gesto, hizo el pasillo de campeones a sus rivales- fue muy, muy cerrado, con dos equipos bien pertrechados atrás. Al campeón le costó ‘abrir la lata’, y sólo lo logró a veinte minutos del final merced al tanto de Megina, que llevó la locura al graderío. Con el pitido final, jolgorio total y apoteosis: con victoria sobre el césped, ahora sí las sensaciones tomaban el mando y el ascenso era un hecho consumado más allá de los puntos.

Los números del campeón, tras la disputa de esta jornada intersemanal, son indiscutibles: 18 victorias, apenas 3 derrotas en todo el año en las 27 jornadas disputadas hasta el momento, con unos guarismos de 38 goles anotados y sólo nueve (!) encajados, convirtiéndolo en un ‘cerrojo’ atrás y habiendo hecho del Estadio José Mangriñán un fortín inexpugnable. El técnico José Manuel Descalzo, que hace dos meses declaraba en la radio de À Punt que «por historia, por afición, por estadio… la UD pertenece a categorías superiores» y que podía «notar la ilusión por conseguir el ascenso», ha conseguido llegar a puerto con una plantilla que ha hecho historia más de dos décadas después.

Autor / 1882 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *