La Academia del Valencia CF ha anunciado hace unos minutos que en este viernes 17 de mayo se hace oficial la renovación de Jaume Durà i Soler. El canterano, que cumple actualmente su sexta temporada en la cantera valencianista, es uno de los talentos emergentes más potentes de la factoría de Paterna. Internacional con las inferiores de España y también con la Comunidad Valenciana, Jaume es un proyecto de futuro que va pisando muy fuerte y en el que hay puestas muchas esperanzas.
El Valencia CF y Jaume Durà alcanzaron un acuerdo esta semana que se ha firmado esta mañana y que vinculará al joven natural de El Palomar para las próximas tres temporadas mínimo, hasta junio de 2027. Es su primer contrato profesional y la apuesta del club lo sitúa en un escalón similar al de los anteriores diamantes Ferran Torres y Kangin Lee. Su cláusula será superior a las estándar en jugadores de su edad y supera con creces los 30 millones de euros.
Su explosión en las últimas temporadas ha hecho que muchos clubes importantes llamaran a su puerta, pero su intención y sueño ha sido siempre debutar en el primer equipo del Valencia CF y seguirá peleando para conseguirlo. Esta temporada, con tan sólo 15 años ha debutado con el Valencia Mestalla, y lo más probable es que haga la pretemporada a las órdenes de Miguel Ángel Angulo.
Su futuro es tremendamente prometedor, y es por eso que el Valencia CF ha acelerado para atar en corto a uno de los mayores talentos de la escuela.