Fran Gil ha decidido no continuar en el Elche CF

La situación de Fran Gil en el Elche CF ha cambiado radicalmente. El central de Molina de Segura disputó su último partido con el Juvenil A el pasado 4 de enero en el encuentro de los 1/16 de Final de la Copa del Rey ante el Racing que acabó con victoria para el conjunto de Santander. Desde ahí, Fran no ha vuelto a ser citado para ningún partido generando una gran incertidumbre alrededor de su figura. Y es que, además, para ver el último encuentro que jugó Fran en División de Honor hay que remontarse al 17 de diciembre (vs UD Alzira). Un contexto extraño que ha llevado a suscitar muchos interrogantes sobre qué está pasando con el joven central.

La temporada 23/24 arrancó como otra cualquiera. Fran empezó jugando con el Juvenil A en DH. Hasta ahí, todo correcto. Fran arrancó el curso como titular llegando a acumular 13 titularidades de 14 partidos posibles en División de Honor. De esos 14 duelos, Fran jugó los 90 minutos en 13 de ellos reflejando que era el gran líder de la zaga franjiverde. Además, fue titular con el filial en el partido contra el Villarreal ‘C’ del 11 de noviembre. Esa primera parte de la temporada transcurrió con total normalidad (desde septiembre hasta diciembre): Fran era titularísimo en el conjunto de Carlos Geraldo, pero entrenó solamente una vez con el filial que estaba y está muy bien posicionado para ascender a Segunda RFEF. La única vez que fue llamado por el Ilicitano fue la semana del partido contra el Villarreal ‘C’ como se ha mencionado anteriormente. Incluso destapó su faceta goleadora con 4 tantos anotados este curso (2 de ellos dieron 6 puntos al Juv A). Además, cabe recordar que fue el jugador más joven en debutar con el Elche Ilicitano en la temporada 22/23.

Perfil: «Fran Gil: el líder defensivo del Elche Juvenil A 22/23» por Xavi Jorquera

Tras el parón por las Fiestas Navideñas, Fran volvió a jugar con su equipo el partido de la Copa del Rey Juvenil y, ahí, es cuando todo cambió. Según ha podido saber ESPORTBASE Media, las dos partes se sentaron en el mes de septiembre para abordar una posible renovación ya que el contrato del murciano terminaba el próximo mes de junio. Por ello, a partir de enero, podía negociar con cualquier equipo. Tras una serie de acercamientos, en el mes de enero se produjeron varias desavenencias en los detalles del nuevo posible acuerdo por lo que nunca se llegó a un entendimiento. Ambas partes no llegaron a un punto en común y la renovación no vio la luz verde. Así, tras varias reuniones, Fran Gil comunicó al club su intención de no seguir la temporada que viene y, por tanto, no renovar. La importancia de Fran en la cantera del Elche ha sido estratosférica: campeón con el Juvenil B en Liga Nacional en la temporada 21/22, debut en DH con solo 15 años y el mismo logro con el Ilicitano teniendo 17. Además de ser bicampeón en el COTIF, torneo de fútbol base disputado en verano.

A lo largo de estas semanas, varios clubes importantes de Primera y Segunda División han llamado a la puerta del central poniendo propuestas interesantes encima de la mesa. Este medio ha tenido constancia que la decisión será comunicada cuando la temporada 23/24 esté llegando a su fin para no generar contrariedad ni disconformidades. Después de muchos años en la cantera ilicitana, Fran pone punto y final en busca de nuevos retos.

Foto: Fútbol Juvenil

Autor / 508 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *