Toda la información del fútbol base valenciano

Fran Gil: el líder defensivo del Elche Juvenil A 22/23

El central de Molina de Segura asciende al Juvenil A de manera definitiva siendo del año 2005 y apunta a ser uno de los pesos pesados del equipo ilicitano
COMPARTIR
, / 1273 0

Fran Gil es, junto a Rodrigo Mendoza, la joya de la corona de la cantera del Elche CF. El central murciano vivirá su primera temporada natural con el Elche Juvenil A en División de Honor después de jugar varios partidos en la máxima categoría Juvenil el año pasado mientras formaba parte del Juv B. Un chico que está hecho de acero puro. Ahora lo explicamos.

La temporada 21/22 ha sido el punto de inflexión en la carrera de Fran Gil. Ha estado a caballo entre el Juvenil A y B jugando más de 3000 minutos entre los dos equipos. Ha habido varios fines de semana en los que ha tenido que jugar sábado y domingo. Un esfuerzo físico titánico para Fran que ha demostrado estar preparado para grandes retos.

12 partidos como titular en el Juvenil A anotando un gol ante el Albacete en la jornada 24. Era lógico su ascenso dada su proyección. Sin embargo, quería lograr el título de Liga Nacional con el Juvenil B. Y así fue, el Elche Juv B consiguió proclamarse Campeón de Liga en un equipo en el que Fran fue un futbolista fundamental. 26 titularidades en Liga Nacional. Esos 12 partidos que faltaban para completar las 38 jornadas ligueras se los adjudicó en el DH completando el combo. Su protagonismo en el Juv A no fue residual ni mucho menos pasajero. El cuadro ilicitano se estaba jugando no descender y Fran se comprometió con el grupo para sacar la situación adelante. Todos juntos lograron mantener al Juvenil A en la máxima categoría Juvenil.

Es más. Daniel del Pino, míster del Juv A, pidió que Fran bajase la menor cantidad de veces posibles porque lo consideraba clave para lograr la permanencia.

Era y es impresionante ver como un chico de 16 años jugaba el sábado con el Juvenil A y al día siguiente otros 90 minutos con el equipo de Liga Nacional y viceversa. Algo arriesgado a esas edades, pero Fran pidió que su dinámica fuese esa. El club no le puso impedimentos.

Este año será el líder de la zaga franjiverde en División de Honor con 16 años. Es una barbaridad. Casi 1.90 de altura, fino al corte, fuerte y poderoso en los duelos individuales, férreo defensivamente y con gran salida de balón. Una gran caraterística de Fran es su facilidad para anotar goles a balón parado. Saca mucho provecho de su altura.

Tiene un gran baluarte el Elche en su cantera y estoy seguro que los grandes ya estarán tanteándole.

Foto y texto: Fútbol Juvenil/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.