Polémica: el VCF Mestalla se la juega ante el Saguntino, que denuncia las medidas de la Academia para acceder al Antonio Puchades

Tenemos lío. Se acerca la última jornada de Liga y el Valencia Mestalla se la juega ante el Atlético Saguntino para no descender. El conjunto de Miguel Ángel Angulo tiene varios escenarios sobre la mesa que le salvarían del descenso, pero en cualquiera de ellos, el más importante será contar con su afición para empujar al equipo.

La victoria es la forma más segura de salvarse. Ahí no habría más debate. En caso de empate, al filial valencianista también le valdría para mantenerse en Segunda Federación. Y los problemas vendrían en caso de derrota: si el Valencia Mestalla cae ante el Saguntino y la SD Formentera gana, el filial desciende automáticamente a Tercera Federación. En cambio, si la SD Formentera empata y el filial che no suma, jugaría el ‘play-out’ por el descenso siempre y cuando el Grupo 3 de la Segunda RFEF no sea el grupo con mayor puntuación en esa 13ª posición.

Y es ahí donde surge la polémica: desde hacía días, el Atlético Saguntino planeaba una ‘invasión’ de su afición al Antonio Puchades para intentar compensar el factor campo favorable al filial valencianista, que podría sentirse el forastero jugando en casa. El conjunto del Camp de Morvedre está en puesto de promoción de descenso con 41 puntos, a dos del Mestalla y con los mismos que el Formentera. En su caso, perder y un punto o victoria del conjunto balear le condenan al ‘hoyo’ de Tercera RFEF; al contrario, una victoria le salvaría de bajar. Y un empate le valdría para asegurarse la disputa del ‘play-out’ siempre que el Formentera perdiese o empatase.

Ante este panorama y para evitar un ambiente contrario a sus intereses en su propio estadio, la Academia VCF anunció este martes medidas para el acceso al Antonio Puchades el próximo partido. Reservará un cupo de entradas para el Atlético Saguntino, teniendo en cuenta que no es escuela conveniada y que en el partido de ida no hubo entradas de cortesía por parte del club romano. Para los aficionados locales, como siempre, abonados y socios VCF tendrán acceso gratuito pero «en este caso y ante la alta demanda» tendrán que hacer reserva previa online en la web del club.

El Valencia, en un comunicado, insistió en que no habrá venta de entradas en taquillas y que la pre-reserva será la única vía para que los Abonados del Valencia CF y Socio VCF puedan acceder al partido. «El día de partido las taquillas permanecerán cerradas y no habrá venta de entradas al público general para preservar el derecho preferencial de los Abonados del Valencia CF y Socios VCF. Solo en caso de que finalizado el plazo de pre reserva quedara un cupo significativo de localidades disponibles se pondrían a la venta para el público general», agregaron.

Duro comunicado del Saguntino

No tardó demasiado el cuadro del Camp de Morvedre en denunciar la situación, alegando en un comunicado que «el Valencia CF deja a nuestros aficionados sin poder acudir a prestar su apoyo al equipo en el partido más decisivo».

En su escrito, la directiva del Saguntino denunció «públicamente la vulneración de los valores esenciales del deporte y la falta de respeto» a su afición, «siendo el único equipo que pone trabas e inconvenientes y no proporciona una sola entrada para que los aficionados saguntinos puedan animar a su equipo en el partido más determinante de la temporada«, en el que se juegan «nada más y nada menos que la permanencia en la categoría».

Autor / 658 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *