Toda la información del fútbol base valenciano

Fran Gil se convierte en el jugador más joven en debutar con el Elche Ilicitano en la temporada 22/23

COMPARTIR
, / 182 0

Fran Gil (2005), la gran apuesta como central del Elche CF, ha conseguido un gran logro con tan solo 17 años recién cumplidos. Y es que el central de Molina de Segura ha hecho su debut oficial con el Elche Ilicitano en el partido contra el Castellón ‘B’.

Y nada de tener minutos residuales al final, no. Siendo titular y jugando 85 minutos. Fran ha hecho un grandísimo partido jugando como central zurdo, sin cometer errores en salida de balón, anticipándose en los cruces y ganando la mayoría de duelos individuales. No le ha podido la presión del contexto y ha dejado muy buenas sensaciones a su entrenador, Niño, mítica leyenda del Elche.

Su actuación ha contribuido a la victoria del filial verdiblanco que sale del ‘pozo’ y se coloca 12º con 14 puntos. De esta manera, Fran Gil se convierte en el jugador más joven en debutar con el filial del Elche en el curso 22/23. Tiene por delante a Marcos Montero que lo hizo en marzo de 2022 con solo 16 años. Con tan solo 17 años y 2 días, Fran Gil ya ha dejado su huella en Tercera RFEF.

Además de Fran, Darío Marcos (marzo 2005) también debutó con el Elche Ilicitano ante el filial del CD Castellón. Además, Marcos Montero también ha jugado los 90 minutos. Hay que recordar que los 3 son juveniles de segundo año todavía y están compitiendo en DH con chicos que tienen un año más que ellos.

Foto y texto: Fútbol Juvenil/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.