Uno de los grandes talentos de Liga Nacional es, sin duda, Juan Carlos Murcia Nicolás, futbolista del Elche Juvenil ‘B’. El joven nacido en Alcantarilla está toda la temporada a caballo entre el Juv B y el equipo de DH, incluso llegando a jugar el mismo fin de semana dos partidos con los dos equipos (con un día de diferencia). Es lo que ocurrió, sin ir más lejos, a finales de marzo. El día 27 jugó con el Juv A ante el Levante y un día después compitió contra el Torre Levante en Liga Nacional donde además marcó un gol. Nacido en el 2007, ya es habitual en el conjunto ilicitano de División de Honor en el que debutó el pasado mes de septiembre en la segunda jornada de liga ante UCAM Murcia. Fueron 15 minutos jugando como interior por delante del pivote y con mucha facilidad para tocar área rival. Un centrocampista todoterreno con buen toque de balón.
Sin comerlo ni beberlo, Juan Carlos fue teniendo más protagonismo en la máxima categoría juvenil. Carlos Geraldo no quería que su talento pasase desapercibido y fue dándole más minutos: Cartagena, Alboraya, Villarreal, Roda… Todos ellos saliendo desde el banquillo en los últimos minutos, pero con un claro indicio de que era una gran apuesta de futuro. Debido a que jugaba con el Nacional casi la totalidad de los partidos, el míster del Juvenil A consideró que lo más apropiado era ir dándole pequeñas ‘dosis’ de minutos para no sobrecargarlo. Y así, el murciano suma 28 encuentros disputados; ‘mitad y mitad’ con cada juvenil. Es de los 2-3 juveniles de primer año que compiten en el Juvenil A y el único que lo hace habitualmente. En cuanto al contrato, Juan Carlos termina su vínculo con el Elche CF el próximo mes de junio y la intención es no renovar. La entidad ilicitana quería que continuara, pero, a causa de una serie de objetivos que no se han complido, el murciano es muy probable que no siga. Juan Carlos quiere seguir creciendo en otro sitio y tiene ofertas de 4-5 equipos de La Liga.
Aterrizó en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero en verano de 2022. Venía del Valencia CF donde jugó en el Juvenil B tres ratos (era cadete de último año) y este año ha dado ese paso tan importante para ‘lanzarse’ en DH. Su destino todavía no está claro y pretendientes no le van a faltar. Por si fuera poco, en febrero recibió la llamada de la Selección Española Sub17 para disputar el Torneo Internacional Algarve frente a Holanda, Portugal y Alemania. Juan Carlos fue titular en todos ellos sumando un total de 175′.
Es una realidad progresiva el talento desarrollado por este chaval a lo largo de su desarrollo deportivo desde que se inició en la tarea deportiva demostrando siempre el contenido superior que lo define como una persona de alto nivel en su clase deportiva el fútbol español ha encontrado un fenómeno de una magnitud impresionante te deseo toda la suerte que te mereces