La Academia VCF busca la reacción de su Juvenil ‘A’ con Villafaina como nuevo técnico

La temporada no está siendo un camino de rosas para el Valencia CF Juvenil ‘A’, que afronta los últimos días de enero en una posición a la que no está acostumbrado en División de Honor y ya fuera de la Copa del Rey. Buscando la reacción del equipo, los responsables de la Academia VCF han tomado la decisión de sustituir al hasta la fecha entrenador del equipo, Paco Cuenca, y designar a Miguel Ángel Villafaina como nuevo preparador del equipo.

La información, avanzada por Deportes Cope Valencia y confirmada por ESPORTBASE Media, supone un golpe de timón a un Juvenil ‘A’ que lleva zozobrando desde prácticamente el inicio de la presente temporada. El buen momento que vive el primer equipo, repleto de futbolistas sub23, está suponiendo una factura de alto coste deportivo tanto para el filial de Angulo como para el Juvenil División de Honor, que en la actualidad se encuentra en la sexta plaza del Grupo 7 cuando viene de ser campeón la temporada pasada.

La derrota el pasado fin de semana ante el FC Cartagena (1-0) ha sido el golpe definitivo para el proyecto de Paco Cuenca, que además viene de caer en primera ronda de la Copa del Rey hace dos semanas ante Las Palmas (2-1) en la prórroga.

Su sustituyo, Miguel Ángel Villafaina, tendrá ante sí el reto de mejorar la actual sexta plaza y 29 puntos que los valencianistas tienen en la tabla, a mucha distancia de los 41 que presenta el líder de la categoría, el poderoso Levante UD de Euge Ribera.

‘Villa’ es un viejo conocido de la categoría, que ya tocó con el Levante Juvenil ‘A’ hace una década. Posteriormente pasó, como primer entrenador, por el Atlético Levante y por el Orihuela. En la temporada 2020-2021 fue segundo entrenador del Valencia Mestalla dirigido por Óscar Fernández en un año durísimo para el filial, que descendió dos categorías de golpe debido al cambio de reglamentación y la introducción de la Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF. En verano de 2021 se confirmó su fichaje por la secretaría técnica del Mestalla, cambiando el césped por los despachos.

En ese rol, Villafaina ha pasado las últimas dos temporadas siendo una cara habitual del club en partidos de diversas categorías, realizando labores de ‘scouting’ e informes técnicos, acudiendo a torneos a ojear futbolistas interesantes y ayudando -entre otras- a la confección de un filial potente que, de la mano de Miguel Ángel Angulo, logró el ascenso a Segunda RFEF en verano de 2022 y luchó hasta el final para lograr hacer lo propio a Primera RFEF un año después.

Foto: valenciacf.com

Autor / 1865 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *