El Valencia Mestalla ya conoce rival para la primera eliminatoria por el ascenso: CP Cacereño

El Valencia Mestalla puso punto y final a la fase regular de la temporada este fin de semana en casa ante la SD Formentera, sin nada en juego, con muchas bajas y con rotaciones, pero dando una buena imagen en un partido que terminó en tablas en el último minuto con un tanto de penalti de los visitantes. Los valencianistas ya sabían que iban a ocupar la tercera plaza y han cerrado la temporada con un balance muy positivo pese a no poder obtener una victoria que supondría un broche perfecto.

En números, la temporada es sobresaliente y habla bien de la regularidad obtenida desde que Miguel Ángel Angulo es el técnico del filial. La pasada campaña logró el ascenso directo desde la Tercera RFEF y este año ha clasificado al equipo para disputar el play off con un balance de 16 victorias, 10 empates y tan solo 8 derrotas en los 34 partidos disputados. En el apartado goleador también ha sido una campaña prolífica, con Alberto Marí como uno de los máximos goleadores y con una diferencia de goles de +22 que habla a las mil maravillas de la defensa y de las 16 porterías a cero que ha conseguido Emilio Bernad.

Imagen: Voz Puchades

Tras estas 34 jornadas el Valencia Mestalla conocía este mediodía a su rival de la primera eliminatoria del play off, que será el CP Cacereño de Cáceres tras haber quedado cuarto clasificado en el grupo V de la Segunda Federación. El filial valencianista participará en esta primera eliminatoria (semifinales) a doble partido jugando la ida fuera de casa, en el estadio Príncipe Felipe y la vuelta en casa en el Antonio Puchades todavía con las fechas por definir entre el 20 y 21 de mayo (ida) y 27 y 28 de mayo (vuelta). En caso de empatar la eliminatoria, el conjunto che tendría ventaja sobre su rival porque uno de los privilegios que otorga quedar por encima en la tabla es evitar la tanda de penaltis y pasar directamente en caso de empate global entre la ida y la vuelta.

En cuanto al CP Cacereño, el conjunto extremeño acabó 4º clasificado en el grupo 5 con un total de 55 puntos al cosechar 15 victorias, 10 empates y 9 derrotas a lo largo de la temporada regular. A destacar nombres propios como Iván Fernández, Samuel Manchón o el máximo goleador del conjunto verdiblanco Rubén Solano. Los de Angulo ya conocen al rival y ahora toca preparar estas semanas los dos partidos con el objetivo de estar en la siguiente eliminatoria final y acercarse al objetivo del ascenso a Primera Federación.

Autor / 658 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *