La sub19 española se defenderá con color valencianista

El seleccionador José Lana ha dado a conocer la lista de convocados para la próxima concentración de la Selección Española sub19 que está inmersa en la preparación del europeo sub19 que se va a disputar este verano. Como casi siempre, cuenta con participación de futbolistas de la Academia del Valencia CF y que curiosamente coparán la línea defensiva y la portería.

El central valencianista, Yarek Gasiorowski (2005), forma parte de la lista de convocados que hada dado a conocer la RFEF para preparar el Campeonato de Europa que se disputará del 15 al 28 de julio en Irlanda del Norte. España está encuadrada en el grupo B junto con Dinamarca, Turquía y Francia. En esta convocatoria también están por parte de la Academia VCF: Raúl Jiménez (2006), primera convocatoria con la Sub-19 tras participar con la Sub-18 y disputar el Mundial Sub-18 en Indonesia, e Iker Córdoba (2005), primera convocatoria con la Sub-19 después de ser muy protagonista con el VCF Mestalla.

El combinado nacional sub19 buscará su noveno título europeo y a falta de la lista definitiva, ya son varios nombres valencianistas los que han rondado las citas. El que parece un fijo es Yarek Gasiorowski, el que también ha sido fijo en sub17 y sub18 es Raúl Jiménez y parece que Iker Córdoba también es del gusto del seleccionador ya que estaba en varias prelistas anteriores.

Autor / 659 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *