Miguel Ángel Villafaina continuará en el Valencia CF la próxima temporada

‘Villa’ se queda: el que fuera segundo entrenador de Óscar Fernández en el Valencia Mestalla la pasada temporada 20/21, seguirá vinculado al Valencia CF la próxima temporada. El técnico valenciano, tras la salida de Óscar al filial de la UD Almería, tenía varias opciones de seguir en banquillos, pero finalmente pasará a ejercer su labor en los despachos de la ciudad deportiva de Paterna.

Se incorpora a la secretaría técnica del filial

Según ha sabido este periódico, Miguel Ángel Villafaina se incorpora a la secretaría técnica del Valencia Mestalla para una temporada 2021-2022 que será clave en el desarrollo de la Academia del club che. El técnico entra así en el organigrama que dirige José Jiménez para la captación de nuevos futbolistas que puedan recalar en las filas del filial valencianista.

La labor del nuevo miembro de la secretaría técnica será la de consensuar decisiones junto al equipo de scouts que hay en el filial y proponer y estudiar perfiles de futbolistas que puedan sumar y ayudar al Valencia Mestalla a competir para volver a la Segunda RFEF.

Amplia experiencia en el fútbol valenciano

El ya ex miembro del cuerpo técnico de la pasada temporada no sólo puede aportar una radiografía ajustada a la perfección de la actual plantilla del Mestalla: también, gracias a su experiencia en otras canteras como la del Levante o banquillos como el del Orihuela CF, podrá añadir su conocimiento intrínseco de la categoría y grupo en el que va a tener que competir el filial.

De hecho, durante su experiencia en el Orihuela pudo vivir en primera persona lo que supone ser campeón de liga en Tercera División. Así que ‘Villa’ podrá agregar también ese punto de experiencia al cuerpo técnico que este año forman Miguel Ángel Angulo y Raúl Pérez.

En definitiva, tras ser relacionado con clubes como el Elche y otros equipos importantes de la Comunidad Valenciana, Villafaina se quedará en el Valencia CF para tratar de aportar su granito de arena esta vez desde los despachos de Paterna.

Fotos: Valencia CF

Autor / 645 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *