Toda la información del fútbol base valenciano

Cuenta atrás para el nuevo césped de Patacona CF

COMPARTIR
, / 238 0

Este año los Reyes llegan unas semanas tarde para los jugadores de Patacona CF… pero lo harán con un ‘regalazo’ bajo el brazo, quizá el más deseado desde hace muchas temporadas: la instalación de un nuevo césped artificial de última generación, que se prevé esté ya finalizada en los últimos diez días del mes de enero de 2024.

De hecho, la idea de los responsables de la escuela pataconera es comenzar gradualmente a reincorporar a los equipos a los entrenamientos en ‘casa’ a partir del 22 de enero mientras se rematan unos trabajos de sustitución del anterior terreno de juego que se iniciaron justo antes del ‘parón’ por Navidad, en las últimas semanas de diciembre. La previsión de las obras era de entre cuatro y seis semanas, y los plazos se están cumpliendo casi a la perfección.

El nuevo césped era una reclamación histórica del Patacona CF desde hace años. Fundado en 2008, no fue hasta la temporada 2010-2011 cuando el club pudo hacer uso del Campo de Fútbol de la Patacona. Desde entonces y hasta la fecha, el terreno de juego se había mantenido sin sustituir durante once años, hasta que las familias y los responsables del club reclamaron su reemplazo debido al mal estado del mismo.

El Ayuntamiento de Alboraya escuchó las peticiones de la masa social pataconera y, semanas después y en vísperas de elecciones, aprobó en abril de 2023 la actuación para la sustitución y modernización del terreno de juego.

Escuela itinerante y agradecida

¿Y dónde está entrenando y jugando el Patacona sus partidos mientras ponen ‘guapo’ su campo? Pues ha tenido que recurrir a gestiones, favores y a la buena predisposición de otras escuelas, que les han cedido -en casi todos los casos sin coste- sus instalaciones para dar acogida al casi medio millar de futbolistas de la escuela.

El Puig, Meliana, el Miguel Monleón de Picassent, la Ciudad Deportiva del Levante UD en Buñol y la instalación privada de El Planter de Puzol han sido los cinco recintos que han acogido a jugadores y familias del Patacona en estas semanas.

De hecho, la directiva del Patacona CF, con su presidente Salva Pons a la cabeza, quiso aprovechar este reportaje de ESPORTBASE Media para lanzar su agradecimiento “de manera pública” a “todos los clubes y escuelas que nos han ayudado y nos ayudan en este mes de trabajos en nuestro campo, porque demuestra que en el fútbol base de la provincia de Valencia sigue habiendo un fuerte componente de solidaridad, buena relación y camaradería entre escuelas”.

“Queremos agradecerles su ayuda y que sepan también que tendrán siempre al Patacona CF a su disposición para lo que haga falta”, concluyó el presidente.

Fotos: Patacona CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.