El Patacona CF tendrá nuevo césped después de 11 años

Aunque parecía que nunca iba a llegar, el Patacona CF lo ha conseguido y su campo tendrá nuevo césped. Después de 11 años pidiendo mejoras en sus instalaciones, abandonadas por las instituciones de Alboraya, el club presidido por Salva Pons ha logrado una pequeña victoria en su lucha particular.

El cambio del verde era algo fundamental para los de Salva Pons y es el primero de los cambios que el conjunto valenciano desea y espera. «Queremos tener unas instalaciones acordes a la salud de los jugadores y que permita desarrollar la actividad sin ningún problema», explicaba Alberto Fito, director general del club, en directo para EsportBase el pasado 27 de marzo.

Y cosas del fútbol o quizás del destino, un mes más tarde, las instituciones han escuchado al fin las demandas y el ayuntamiento aprobó la renovación del terreno de juego durante el pleno del 27 de abril. Una de las escuelas más potentes de la provincia de València dejará de sentirse «extraño en su propio hogar».

Este periódico expuso en una pieza publicada en el mes de marzo todos los problemas que sufría el club en sus instalaciones y la nula reacción de las instituciones para solucionarlos con testimonios directos del club, haciendo hincapié en un césped en mal estado que provocaba un número elevado de lesiones, poniendo en riesgo la salud del futbolista y cuya vida útil había expirado en 2021.

Autor / 58 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *