El Orihuela se medirá al Badalona Futur en el primer cruce de la promoción de ascenso

Emparejamiento del Orihuela CF | Foto: RFEF

El Orihuela se enfrentará al Badalona Futur en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera Federación según el sorteo realizado este lunes en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y disputará el primer partido como local y el segundo como visitante.

El equipo de Sergi Guilló se medirá a un Badalona Futur que juega como local en Vic (Barcelona) y que llega a esta ronda después de dilapidar sus opciones de ascender directo desde el grupo 3 de Segunda Federación al enlazar cinco derrotas en las últimas seis jornadas de campeonato y perder así el liderato.

El único partido del tramo final de competición que ganó el conjunto catalán, que acabó tercero, fue este domingo ante el descendido La Nucía (0-3), una victoria que le permite encarar la promoción de ascenso con mejores sensaciones.

El emparejamiento entre el Orihuela y el Badalona Futur ha permitido al conjunto alicantino evitar a rivales teóricamente más potentes por historia y masa social como el Numancia de Soria, UD Logroñés y Zamora.

En esta eliminatoria, el primer encuentro se jugará en Los Arcos el próximo fin de semana. El Orihuela afronta esta ronda con la obligación de superar a su rival entre los dos encuentros dado que en caso de igualdad no pasaría a la final por el ascenso a Primera Federación por ser el equipo peor clasificado en la fase regular.

Resto de emparejamientos | Foto: RFEF

Texto: Agencia EFE

Autor / 9915 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *