Dela, Iker Goujón, Nikita Iosifov y Gianni se marchan del Villarreal

El Villarreal CF ha anunciado las salidas de 4 futbolistas del filial: Dela, Gianni Cassaro, Nikita Iosifov e Iker Goujón. En el caso de Dela, el central de El Escorial ya anunció que dejaba el club después de tres temporadas en el B. Además, su fichaje por el Levante UD ya se ha oficializado. El Villarreal le ofreció renovar a la baja pasando a formar parte del primer equipo como cuarto central, pero Dela rechazó la propuesta como ya informamos en este periódico.

Gianni tampoco iba a continuar en el Villarreal después de dos temporadas en el filial. Aterrizó en verano de 2021 para ayudar al equipo de Miguel Álvarez a ascender a Segunda División aportando su veteranía y jerarquía. El catalán ha disputado 8 partidos esta temporada, por los 7 que disputó la campaña pasada. Su labor era complementaria y estaba enfocada a ayudar a los más jóvenes en una categoría tan dura como La Liga SmartBank. Ha tenido protagonismo cuando Iker Álvarez y Filip Jörgensen han estado en compromisos internacionales. Era el tercer portero hasta que Jörgensen ascendió al primer equipo debido a la marcha de Gero Rulli al Ajax. En ese momentó asumió el rol de portero suplente en el B. Su hueco lo ocupará Rubén Gómez que ascenderá del Villarreal ‘C’.

Nikita deja el Villarreal tras dos temporadas en Miralcamp. Llegó libre del Lokomotiv Moskva y nunca ha terminado de explotar con la camiseta grogueta. Es cierto que, durante su primer año en Primera RFEF, tuvo protagonismo llegando a jugar 30 partidos anotando 6 goles. Era titular en ese sector derecho del ataque amarillo. Incluso llegó a debutar con el primer equipo (a las órdenes de Unai Emery) en liga (contra el Mallorca) y Copa del Rey (frente al Victoria). Parecía que el salto a la primera plantilla estaba cercano a producirse, pero, desafortunadamente para él, nunca ha llegado a romper el techo de cristal. Este año, en La Liga SmartBank, solo ha jugado 13 partidos en los que ha anotado 1 gol. Siendo revulsivo, pero disputando los últimos minutos de los encuentros. Se marcha después de que el Villarreal haya decidido no activar la cláusula unilateral para renovar su contrato que expiraba en verano de 2026.

Por último, Iker Goujón es el último jugador de este ‘pack’ en salir del Villarreal. El tarraconense ha tenido la peor de las suertes en su etapa en el Villarreal que ha durado 2 años. El año pasado en Primera RFEF jugó 10 partidos teniendo un rol de jugador revulsivo. Salía en las segundas partes para aportar descaro, velocidad y frescura. Formó parte del ascenso a Segunda División en el Play Off, pero sin poder participar. Y justo cuando empezaba la temporada en La Liga SmartBank, sufrió una lesión muy grave que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego alrededor de 6 meses. Volvió a la convocatoria en marzo, pero no debutó hasta la última jornada de liga frente al FC Andorra. Paso efímero por el Villarreal donde apenas ha podido disfrutar de su fútbol.

Por último, Mbacke regresa a Los Ángeles FC después de que se complicase su fichaje por el Villarreal y no haya ejercido la opción de compra sobre el senegalés. A principios de año, todo hacía indicar que el club lo iba a fichar, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto, además de que Mbacke daba prioridad a otras opciones que tenía. El senegalés no quería seguir en el Villarreal, a pesar de que el club groguet quería apurar las posibilidades. Además, Miguel Álvarez dejó de contar con él a mitad de temporada por motivos internos. A pesar de ello, ha sido una pieza importantísima en la defensa grogueta llegando a sumar más de 2000 minutos y habiendo anotado 3 goles. Su tanto en Gran Canaria supuso la permanencia definitiva para el filial.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 484 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *