La situación de Dela en el Villarreal CF

La temporada 2022/23 en La Liga SmartBank ya ha encarado su recta final y el Villarreal ‘B’ ya ha conseguido la salvación. Después de varias jornadas donde no se lograba el objetivo, el partido ante la UD Las Palmas supuso certificar la permanencia en la categoría de plata. En esta tesitura, la directiva de la cantera grogueta ya se ha puesto en marcha para darle forma al Villarreal ‘B’ 23/24 y el plan ya está establecido con varios futbolistas.

Es el caso de jugadores como Ontiveros o Fer Niño con los que no se cuenta de cara al curso que viene. La idea del club es dar salida a los jugadores que ya no son Sub23. Sin embargo, desde la cúpula saben que no será tarea fácil ya que hay algunos como Álex Millán que termina contrato en junio de 2024 y, según hemos podido saber en EsportBase, quiere cumplirlo.

Y aquí es donde aparece Dela, capitán del filial del Villarreal, que llegó al club groguet en verano de 2020 y su contrato finaliza el próximo mes de junio. Fuentes cercanas han revelado a este periódico que Dela no va a renovar su contrato con el Villarreal y, por tanto, la idea es que no continúe en el club la próxima temporada. A pesar de ser el líder tanto dentro como fuera del campo, tanto la directiva amarilla como el jugador consideran que lo oportuno era dar un salto más en su carrera habiendo cumplido ya 24 años. Ya no es un jugador Sub23 y la reconstrucción del Villarreal ‘B’ pasa por vender o dejar marchar libres a los futbolistas ‘veteranos’ que superan esa edad. Al no ampliar su vínculo con el club de La Plana, el central de El Escorial quedará libre y ya hay interés de varios equipos encima de la mesa.

Dela llegó en verano de 2020 a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza y, tras tres temporadas, todo hace indicar que los caminos van a separarse. Esta es la información que manejamos en este medio, en estos momentos. El central madrileño debutó con el primer equipo amarillo en la temporada 21/22 en un partido de Copa del Rey e incluso este año ha disputado varios encuentros de Conference League.

Además, el club también está tratando de buscar salida a otros futbolistas de los que se conocerá sus nombres a lo largo de estas semanas. También, futbolistas como Jonny Arriba, Espigares y Antonio Cantón deben regresar a la disciplina para saber qué plan hay con ellos.

Foto y texto: Instagram Dela/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *