COTIF Promeses Istobal 2019: resultados y crónicas Jornada 1 (lunes 29 de julio)

La jornada inaugural del COTIF Promeses Istobal 2019 trajo consigo la notable cifra de 16 partidos a lo largo de una jornada de carácter festivo con pocas sorpresas, mucho calor y victorias solventes de los teóricos favoritos:

PREBENJAMÍN

WORLD SOCCER ACADEMY VS SELECCIÓ SOCCER TEAM (1-2)

El primer partido del torneo en categoría Prebenjamín deparó un duelo apasionante entre dos selecciones que ya se han convertido en clásicos del torneo. Golpeó primero Aitor García para la WSA, aunque los rojillos no pudieron aguantar la ventaja posteriormente en el marcador. Wilter Sánches en primer lugar y posteriormente Christian Lionel Jordá culminaron la remontada.

INNOTEC VS INTER RIBERA (1-4)

Un choque más competido de lo que dictaminó el marcador final, y que vino condicionado por el tempranero tanto de Óscar Artilles para la selección del Inter Ribera. El Innotec remó hasta lograr el empate, obra de Raúl Aguilar, pero fue el principio del fin para los grises: Ricardo Pérez primero y Alfonso Calderón después abrieron brecha para el cuadro naranja. Cristian García redondeó el marcador con el cuarto.

ALMUSSAFES CF VS DRAGON FORCE (2-2)

Interesantísimo duelo entre jugadores de corta edad que, sin embargo, demostraron una ferocidad y competitividad inusitadas. Aidan fue el primero en golpear para el cuadro de Enguera, y Ángel Segrelles ponía el 0-2 para el Dragon Force en lo que parecía un marcador casi sentenciado. Pero el Almussafes CF pensaba diferente: David Domingo recortó diferencias para empezar a creer y Álex Grau, que buscó el premio con fe, obtuvo recompensa y un valioso punto para los suyos.

UE L’ALCÚDIA VS SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ (1-4)

El cierre de la jornada Prebenjamín, ya con la noche cayendo sobre Els Arcs, vio cómo el cuadro local sucumbía ante la potente Selecció de l’Alcoià pese a no perder la cara al partido en ningún momento. Xavi Gilabert abrió el marcador para los alcoyanos, aunque Ayoub Dahbani mantuvo vivas las esperanzas alcudianas tras anotar el empate local. Pero fue un espejismo: Josep Lluis Santamaría volvió a poner por delante al combinado blanquirrojo y Rafael Vilaplana y Álex Sempere pusieron el broche al marcador.

BENJAMÍN

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ VS SELECCIÓ SOCCER TEAM (1-1)

Ambas selecciones abrieron el fuego en la categoría Benjamín en un nuevo horario (las seis de la tarde, después del cambio propiciado por la organización) y bajo un intenso calor. Pese a ello, ofrecieron un buen espectáculo en el que la Selecció de l’Alcoià sacó petróleo tras un saque de esquina que pudo materializar, tras un barullo, Daniel Mullor. No tardaría el Soccer Team en lograr la igualada por medio de Bruno Just de cabeza, de nuevo aprovechando una acción al balón parado.

INNOTEC VS WORLD SOCCER ACADEMY (2-0)

A la misma hora, seis en punto, el Innotec y la WSA midieron sus fuerzas en un partido desequilibrado por Marc Pinilla, que acabó siendo capital para que el combinado gris y amarillo sumase sus tres primeros puntos. El primer tanto fue obtenido tras un buen disparo desde fuera del área; el segundo, tras cabecear un saque de esquina con oportunismo para dar la puntilla al choque y hacer inútiles los intentos de la World Soccer Academy por empatar.

UD ALZIRA VS CIUTAT DE XÀTIVA (3-0)

El partido fue vibrante en su primera mitad, encargados de cerrar la jornada en Els Arcs y con amplia presencia de aficionados de ambos conjuntos en la banda. El desequilibrio en el primer acto llegó de la mano del veloz Antonio Jiménez, que percutió por la izquierda para definir por arriba en el mano a mano. Si este gol fue bueno, el de David Ruiz -ya tras el descanso- fue un escándalo: sorteó a dos contrarios en la frontal para elevar el cuero por encima de la salida del meta y anotar el segundo. Ruiz volvió a marcar el tercero y definitivo con un disparo brutal desde la frontal.

UE L’ALCÚDIA VS SELECCIÓ VIVENSIS (0-6)

En el primer acto, la Selecció Vivensis asedió la portería alcudiana hasta anotar el primer tanto, obra de Aleix Ramos para cerrar con calidad una jugada colectiva. A partir de ahí arrancó el recital de Adrián Soler, que se marchó al descanso con un ‘doblete’ en su haber: el primero, definiendo con clase el mano a mano; el segundo, un cañonazo con rosca desde la frontal. Aleix Ramos también logró su segundo tanto tras la reanudación al aprovechar un rechace en área pequeña, y redondeó poco después su actuación con un ‘hat-trick’. En el último minuto, Joan Ribes -ayudado por un error defensivo- redondeó el marcador.

ALEVÍN

SELECCIÓ DE L’HORTA VS INNOTEC (1-2)

Un duelo a cara de perro que abría oficialmente el torneo Alevín, con dos selecciones muy parejas que vendieron cara su piel en un primer acto desnivelado por el tanto de Alejandro Navarro para la Selecció de l’Horta. Tras el descanso, el panorama cambió para los naranjas: un gran gol de Borja Biot sirvió al Innotec para lograr la igualada desde el pico derecho del área. Con la confianza por las nubes, el propio Biot probó fortuna dos minutos después… y encontró premio tras ‘clavar’ de nuevo un golazo desde una posición similar. La remontada fue un mazazo para el cuadro de l’Horta, que no pudo darle la vuelta al resultado.

SELECCIÓ SOCCER TEAM VS SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ (1-3)

El gol inicial fue rarísimo: el alcoyano Izan Rodríguez aprovechó un rebote (¡en su trasero!) tras una falta botada al área para controlar es esférico y definir bien al fondo de la red. Soccer Team no se amilanó y antes del descanso puso las tablas: Álvaro Mendoza nos regaló un libre directo con potencia desde larga distancia cuando apenas quedaban segundos para el entretiempo. La igualdad predominó en la reanudación pero la fortuna se alió con la Selecció de l’Alcoià en forma de autogol de su rival tras un remate de Nicolás Cañete. Hubo controversia después de que Óscar Sánchez anotase el hipotético 2-2 para Soccer Team, anulado por fuera de juego. Los esfuerzos de su equipo fueron en balde, ya que Cristian Filipov aprovechó un rechace tras una buena parada del guardameta para meter la puntita de la bota y obtener el 1-3 y la sentencia a pocos minutos del final.

VILLARREAL CF VS CARLET EMF (4-1)

El vigente campeón fue puro ‘rock and roll’ en unos primeros compases de furia atacante, en los que vimos un golazo de Marc Chiva y otro tremendo ‘pepino’ de libre directo de David Beltrán para ponerse 2-0 en los primeros cinco minutos. Sin embargo, el rival estuvo lejos de venirse abajo: el Carlet EMF aguantó bien e incluso gozó de acercamientos con peligro al arco ‘groguet’. Su empuje encontró recompensa: un centro al área con veneno sirvió para que Hugo de la Torres peinase ligeramente y recortase diferencias antes del descanso. El gol reactivó al Villarreal que, tras la reanudación, buscó hacer el tercero para tener un desenlace tranquilo. Lo encontró en las botas de Marc Chiva, que se llevó un ‘doblete’ como botín tras otro cañonazo desde la frontal cuyo bote sorprendió al portero. Mauro Bou, de cabeza tras saque de esquina, cerró el marcador.

SOCCER TALENT VS PROMESES SUECA (6-0)

Soccer Talent dejó una buena muestra de su talento en su partido debut en un COTIF, aunque el resultado no refleja por ejemplo la máxima igualdad que se vio en el campo en la primera mitad. Promeses Sueca no se arrugó en las disputas y vendió cara su piel, pero empezó a disolverse cuando Rodrigo Ares hizo el 1-0 nada más arrancar  el segundo acto. El cuadro suecano se abrió para buscar el empate y Soccer Talent, con espacios, dinamitó el partido a la contra: Hugo Verdeguer sentenció con el segundo y Javi Sánchez ‘mató’ el partido. El tiempo restante sirvió para ver el gol de Yulian Serrano y para que Javier Sánchez y Hugo Verdeguer se volviesen a casa con un ‘doblete’ por cabeza. Tres puntos y aviso a los rivales: Soccer Talent quiere llegar lejos.

MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY VS INTER RIBERA (2-0)

La Mediterranean Soccer Academy tuvo que trabajar duro para conseguir un triunfo solvente ante un sorprendentemente rocoso Inter Ribera. Por fortuna, los amarillos contaron con un Sergio Moltó en estado de gracia, que adelantó a los suyos mediado el primer acto de un partido con contadas ocasiones en ambas porterías. De hecho, la jugada más relevante de esa primera mitad -al margen del gol- fue un tremendo choque entre el portero de la MSA y un atacante rival, en el que el jugador del Inter Ribera quedó algo maltrecho. La segunda parte siguió derroteros similares, y tuvo que ser de nuevo Sergio Moltó el encargado de cerrar un partido que ambos hicieron méritos para ganar

Contracrónica: Promeses en detalle (Jornada 1) – Mediterranean abre boca en el COTIF con un partidazo (2-0)

BARCELONA TEAM VS JP FÚTBOL BASE (1-3)

Un partidazo entre dos conjuntos plagados de talento que nos regaló algunos de los mejores goles de este lunes. El primero de ellos, un tanto de gran belleza de Óscar Hernández para el JP Fútbol Base, con un remate con la derecha en el que el cuero fue enroscándose hasta golpear en el poste y entrar. El Barcelona Team reaccionó muy rápido: Rafael Hernández enganchó una volea tremenda desde la frontal para meter un gol de bandera poco después que servía para empatar el partido. Ya en el segundo acto, Miguel Endero fue el gran protagonista: el ariete del JP fue ‘pillo’ a la hora de presionar y aprovechar un error en la salida de balón para adelantar a los suyos, y de nuevo martilleó para hacer el 3-1 y culminar una gran acción trenzada por sus compañeros.

UD CANALS VS ALGINET UD (2-0)

El ritmo de este partido fue vertiginoso, otro nivel. Desde la banda las aficiones alentaban mientras ambos equipos iban ‘a todas’, con todo. Un choque precioso que empezó a desnivelarse con el 1-0, anotado por Pablo Camarena nada más arrancar la segunda mitad y que desató la locura entre su hinchada. La UD Canals tuvo que trabajarse bien la victoria ante el Alginet y amasó la segunda mitad hasta dejarla en su punto. A pocos minutos del final, una gran jugada colectiva dejó a Andreu Campos sólo en el mano a mano con el portero. Su recorte con finta para esquivar al guardameta en su salida a la desesperada y su tanto a placer fueron seguramente el mejor gesto técnico de esta primera jornada.

MALVARROSA CF VS UE ALCÚDIA (6-1)

El Malvarrosa pronto tomó el mando del choque con una diana de Ignacio Gallart, poniendo el broche a una gran jugada colectiva -y con algo de fortuna en el remate, rechazado en un defensor-. El equipo alcudiano empató muy rápido gracias a un balón largo en que Akram El Bouabidi se anticipó a la salida del portero para anotar la igualada, apenas un minuto después. A continuación llegó el ‘show’ de David Otozbi, una auténtica ‘pantera’ que desniveló el partido con un cañonazo desde la frontal para hacer el 2-1. El propio Otozbi entró por banda izquierda como un puñal y definió con frialdad para poner tierra de por medio. Ya en la reanudación, Alejandro García amplió la renta, Otozbi obtuvo su ‘hat-trick’ y Arturo Martínez redondeó el marcador con el sexto tanto.

Autor / 1857 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *