Toda la información del fútbol base valenciano

El COTIF Promeses Istobal modifica el calendario Benjamín para asegurar ‘la excelencia del torneo’

COMPARTIR
, / 742 1

El campo de césped natural se ‘estrenó’ en la jornada inaugural | Foto: Paco Polit

A lo largo de la jornada inaugural del COTIF Promeses Istobal, celebrada este domingo 28 de julio, la organización consensuó con los equipos participantes en la categoría Benjamín la modificación del calendario para “asegurar la excelencia de la competición” con terrenos de juegos idénticos a los del resto de categorías.

En la edición 2019, una de las principales novedades era el nuevo Campo 4 de fútbol-8 en Els Arcs, recientemente construido y con césped natural. Allí estaba previsto que se disputase toda la fase de grupos de la categoría Benjamín. De hecho, este domingo se jugaron varios partidos amistosos con normalidad.

Sin embargo, desde la organización se consideró más adecuado el modificar el calendario del torneo y fijar dos nuevas franjas de competición (a las 18h y 23h) para que los Benjamines puedan jugar en los recintos de césped artificial (Campos 1 y 2), ante las diferencias existentes con el césped natural -al que no estaban habituados y que requieren otro tipo de botas y material técnico-.

Los padres disfrutan desde la banda | Foto: Paco Polit

De este modo, los 48 equipos del COTIF Promeses Istobal competirán en igualdad de condiciones sobre césped artificial. El cambio fue propuesto a todos los responsables de los equipos Benjamines, que dieron su aprobación de manera unánime.

El calendario Alevín y Prebenjamín no se verá modificado. El nuevo calendario Benjamín fue anunciado por la organización, que insistió en que la decisión está movida por su deseo de “garantizar la excelencia de la competición” y atender a las peticiones de carácter técnico de los equipos y entrenadores.

De igual manera, garantizaron que el Campo 4 (que originalmente estaba proyectado para este verano de 2019 con césped artificial de última generación y no se ejecutó debido a un retraso en los trámites de su construcción) estará finalizado próximamente y listo para la edición 2020 del torneo.

Este es el nuevo calendario Benjamín del COTIF Promeses Istobal 2019:

Un comentario

  • SARA dice:

    Me parece muy bien y muy lícito que quieran “presumir” de un campo de césped natural pero, ya que dan cierta información, dénla en su totalidad… El campo número 4 de césped natural, su concepto más correcto sería un campo de patatas con hierba… Y achacar que “los niños no estaban habituados y que requieren otro tipo de botas”, no es del todo correcto. Preferiría que hubieran reconocido la peligrosidad de provocar alguna lesión en los pequeños, ya que el terreno es bastante irregular. De hecho, en la jornada de inahuguración, se veía claramente cómo el balón era incapaz de rodar sin “saltos”…
    En fin, que entiendo quieran seguir con el prestigio y el “nombre” del campeonato, pero les haría más grandes reconocer el error de no tener a tiempo y en correctas condiciones ese campo número 4 de césped natural.
    Atentamente,

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.