Comunicado oficial: Pedro Rocha, proclamado nuevo presidente de la RFEF

Foto: RFEF

Pedro Rocha ha sido proclamado hoy nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras haber recibido el apoyo de la mayoría de los asambleístas de esta institución que dirige el fútbol español, según anunció la RFEF en un comunicado oficial.

Así lo ha acordado la Comisión Electoralreunida esta mañana, en base al calendario que fue establecido para este procedimiento.

Según la Orden EFD/42/2024, de 25 de enero, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas y el Reglamento electoral de la RFEF, la Comisión Electoral ha procedido a la proclamación directa del candidato que, de manera inmediata, pasará a ejercer como presidente de esta entidad.

Dudas en FIFA y UEFA ante la nueva Comisión que tutelará la RFEF

La proclamación de Pedro Rocha llega 24 horas después del anuncio de la intervención de la RFEF por parte del Consejo Superior de Deportes, que no fue demasiado celebrado por los organismos del fútbol a nivel internacional. De hecho, la FIFA y la UEFA aseguraron este jueves en un comunicado conjunto que evaluarán si la creación de una Comisión de Supervisión, Normalización y Representación para tutelar a la Federación Española de Fútbol puede afectar a su independencia, sin injerencias del gobierno.

Ambos organismos aseguraron que «buscarán información adicional para evaluar hasta qué punto el nombramiento por parte del CSD de la denominada ‘Comisión de Supervisión, Normalización y Representación’ puede afectar a la obligación de la RFEF de gestionar sus asuntos de forma independiente y sin interferencias indebidas del gobierno». «FIFA y UEFA siguen de cerca la situación que rodea a la Federación Española de Fútbol con gran preocupación«, añadieron, tras indicar que por el momento no harán más comentarios.

Texto: RFEF

Autor / 9921 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *