Nuria Escoms, protagonista del cartel del COTIF 2018: ‘Me encanta, es una imagen muy guerrera’

Uno de los momentos más especiales en cualquiera de las ediciones del COTIF es el momento de desvelar el cartel oficial de un torneo que cumple en 2018 su trigésimoquinta edición. Este año, el fútbol femenino cobra relevancia en una imagen impactante y que revitaliza la cita con la presencia de Nuria Escoms, jugadora de 11 años del Levante UD y natural de l’Alcudia, que protagoniza el póster de la presente edición.

La artista Lidia Boix, autora del cartel de este año, explicó el pasado lunes durante la presentación oficial del torneo en el Palau de la Diputació de València los detalles de la elaboración de una pieza que tiene «una textura única» debido a la técnica empleada: pintura sobre lienzo que posteriormente es fotografiada. Boix definió el cartel como «una imagen comunicativa potente» y «una mirada abierta al futuro del fútbol que da esperanza, buen rollo y mucho juego«.

El cartel muestra la figura central de Nuria Escoms con su equipación del Levante UD y un balón entre las manos, con una mirada «entre seductora y retadora, desafiando a su rival en el campo», explicó Boix. En la zona superior, un emblema conmemorativo «con el centro del campo a vista de pájaro» del 35 Aniversario del torneo, rodeado de figuras de futbolistas masculinos pintadas en tonos dorados que dejan paso, conforme baja la vista, a figuras femeninas en posturas de acción «que enmarcan la figura de Nuria para simbolizar el protagonismo del fútbol femenino en el torneo«.

La propia Nuria Escoms y su familia estaban sorprendidos del gran impacto que ha provocado el cartel, que la propia niña destapó en el acto institucional del lunes. Luego, en declaraciones a ESPORTBASE, admitió estar emocionada por el resultado final: «Saber que me buscaron para el cartel me encantó, siempre estoy dispuesta a ayudar al fútbol femenino. Cuando me lo dijeron me quedé alucinada. Luego me hice las fotos y me gustó mucho. Cuando vi el cartel definitivo me encantó, es una imagen muy guerrera«, explicó durante el evento.

Boix y Escoms destapan el cartel | Foto: David Pascual

La futbolista granota, que pasó por el COTIF hace unos años como jugadora del Benimodo -club y localidad a los que lleva siempre muy presentes-, considera que lo más importante de un torneo como el COTIF «es disfrutar en el campo y pasarlo bien con tus compañeras», además de «saber ganar y perder». Este verano va a disfrutar de unas largas vacaciones al no tener torneos con su club, por lo que afirma tener «ganas de que llegue septiembre para entrenar fuerte para la siguiente temporada».

Su padre, el entrenador Manu Escoms, es una figura muy conocida en el fútbol base de la Ribera Alta y asegura estar «muy orgulloso» de lo que está logrando su pequeña. «Recuerdo haber jugado el COTIF hace 35 años con el UD Alcudia, y verla ahora protagonista de un cartel tan importante en el mundo del fútbol es increíble. Que Nuria juegue como lo hace y disfrute tanto es un motivo de orgullo«, sentenció.

Autor / 1861 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *