Su rendimiento en el COTIF Promeses fue de menos a más, entre otras cosas por una aparatosa torcedura de tobillo que la dejó KO en el primer partido de su equipo. Intentó forzar la máquina, pero fue incapaz de continuar en los últimos instantes de su encuentro ante la Selecció l’Alcoià. Sus compañeros, que lucharon bravamente durante todo el torneo, acusaron el golpe psicológico y acabaron siendo remontados en los instantes finales (2-3) mientras Nuria, impotente, observaba desde la banda. Sin embargo, su gran actuación individual -con golazo incluido- ya había llamado la atención de los presentes.
«Es una jugadora espectacular«, explica Pau Benavent, uno de los responsables de campo del COTIF y que la ha visto en acción durante toda la temporada. «Tiene una gran polivalencia y es capaz de hacer lo que quiere con la pelota. Enseguida llama la atención a cualquiera que la ve jugar. Utiliza ambas piernas, siempre encara en el uno contra uno y no se lo piensa dos veces para golpear«, añade.
Los números de Núria -que cumplirá diez años este mes de agosto- esta temporada son espectaculares: setenta goles como máxima artillera del grupo Ribera D Benjamín y gran referente de su equipo, al que entrena precisamente su padre, Juan Manuel Escoms. Además de técnico, Escoms es profesor de educación física y vive más cerca que nadie la progresión de la pequeña: «Es una pasada. Desde pequeña estaba pegada al balón, siempre le ha gustado jugar al fútbol y lo lleva en la sangre«, explicaba a ESPORTBASE durante el torneo.
El estilo de juego del equipo, con buen trato de pelota y en el que todos los jugadores participan, mete una marcha más en cuanto la ’10’ del conjunto rojo agarra el cuero. «Estoy muy orgulloso de todos, no sólo de Nuria por los goles», insistía tras el primer partido de su equipo.
Los problemas en su tobillo no fueron obstáculo para que la atacante siguiese destacando en los partidos sucesivos, y anotase goles impresionantes como el ‘pepinazo’ por la escuadra que dio el triunfo al Benimodo, siempre batallador y al que se le escaparon un par de partidos en los instantes finales, ante la Selección Base (2-1) en la jornada dominical.
El equipo no pudo luchar por el campeonato, pero los ‘ojeadores’ presentes tomaron buena nota de lo que es capaz la pequeña jugadora en un torneo de tanta trascendencia. Técnicos de grandes clubes, como Valencia CF o Levante UD, ya la han visto en directo esta temporada. A Núria sólo le queda seguir creciendo y mejorando mientras disfruta del fútbol. El futuro es suyo.