Los cedidos con opción de compra no seguirán en el Valencia Mestalla

Acabó la temporada y, tras caer eliminados en las semifinales del play off de ascenso, el Valencia Mestalla prepara la planificación de la próxima campaña 23/24 sabiendo que seguirá militando en la Segunda Federación G3 del fútbol español. En ese sentido, muchas situaciones están en el aire, otras dependen de primer equipo y otras de la planificación del propio Juvenil División de Honor. En cambio, lo que está más definido es qué va a ocurrir con los futbolistas cedidos que quedaban en plantilla después de que el conjunto che cortase en el mercado invernal la cesión de Thiago Ribeiro.

Se trata de tres nombres como son los de Rodrigo Rodrigues, Zeidane Inoussa y Gustavo Maia. Estos dos últimos llegaron en el mercado invernal para suplir las salidas de futbolistas como Darío Serra o el hecho de que Fran Pérez pasase a formar parte de la dinámica de primer equipo y suplir las lesiones de un Hugo González que no ha tenido fortuna esta temporada. La participación de los cedidos ha ayudado al equipo en el tramo final de temporada, pero para competir en Segunda Federación una temporada más el hecho de ejecutar las opciones de compra no se valora y tampoco se les ve proyección de primer equipo así como sí ocurre con Diego López y Javi Guerra en esta temporada.

Caso a caso, el rendimiento y las operaciones han sido las siguientes: el brasileño Rodrigo Rodrigues llegó a finales del mes de julio a Valencia cedido por el Real Madrid Castilla. El atacante llegaba con una opción de compra que rondaba los 150.000 euros y que, en caso de ejecutarse, el conjunto madridista tendría el 50% de los derechos económicos a futuro. En el plano deportivo, Rodrigo ha participado en un total de 27 partidos esta temporada, siendo titular en 19 y anotando 5 goles y repartiendo dos asistencias. Un rendimiento notable que ha ayudado al Valencia Mestalla a sumar puntos.

En el caso de Gustavo Maia, el también extremo brasileño llegó «in extemis» en las últimas horas de mercado invernal procedente del FC Barcelona, donde no había tenido participación ni ficha tras regresar de su anterior cesión en el fútbol brasileño. Fue una operación relámpago que se cerró en cuestión de horas y en la que el Valencia CF tenía la posibilidad de comprarlo por millón y medio de euros. Un traspaso excesivamente elevado al igual que su ficha, de la que el conjunto che sólo se podía hacer cargo de un 25%. Su rendimiento en Valencia ha sido insuficiente. En 12 partidos, ha sido titular en 6 y ha anotado 1 gol y no ha repartido asistencias. Se ha perdido varios partidos por molestias musculares.

Por último está el caso de Zeidane Inoussa, el extremo diestro sueco que llegó también en el tramo final del mercado invernal procedente del Caen francés. Su adaptación no fue rápida pero su rendimiento ha ido de menos a más. Quizá le costó arrancar y adaptarse pero con el paso de las jornadas se consiguió hacer con la titularidad. Esta cesión también tenía una opción de compra que no se va a ejecutar pese a que el rendimiento de Inoussa ha sido el mejor de los refuerzos invernales. Ha disputado 10 partidos de titular y 16 encuentros en total donde ha hecho 2 goles y 2 asistencias.

Una vez zanjadas estas cesiones, la necesidad de reforzar las bandas impera en la secretaría técnica del Valencia Mestalla que busca extremos y que se apoyará también seguro en los que suben del juvenil (Santana, Gurendal, Azael, De Mateo, etc) y los que vuelven de cesión como Arilla o Víctor Esquerdo. En el apartado de incorporaciones, está avanzada la cesión con opción de compra de Souhayl Zamrat en unos términos diferentes a los publicados por este periódico porque la negociación ha avanzado y en esta última fase de negociación lo que ha podido saber este periódico es que el Valencia Mestalla no pagaría por la cesión sino que simplemente se haría cargo de su ficha. Además, la opción de compra sumaría una cantidad cercana a los 350.000€ que se sigue negociando en términos de variables y bonus por rendimiento.

Autor / 646 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *