“Inmersión Villarreal”: la culminación del Estadio La Cerámica como centro de ocio y restauración

Foto: Villarreal CF

 ‘Inmersión Villarreal’, el nombre bajo el que abrirá el próximo mes de mayo el museo del Villarreal CF, pretende ser el paso que culmine el notable crecimiento del club de los últimos años y, sobre todo, una nueva opción dentro del objetivo de la entidad castellonense de convertir su nuevo y flamante estadio en un centro de ocio y restauración.

Al abrigo del centenario de la entidad villarrealense, que se cumplió en 2023, el club que preside desde mediados de los noventa del siglo pasado el empresario valenciano Fernando Roig ha acometido distintas actuaciones para dar un salto de calidad definitivo a nivel social y estructural acorde al brillante rendimiento deportivo ofrecido en la dos últimas décadas por un equipo de una ciudad de poco más de 50.000 habitantes.

Pero mucho antes de organizar los actos de los 100 primeros años del club, el objetivo de Roig respecto al estadio -antiguamente El Madrigal- fue dinamizar la zona en la que se ubica la instalación, hacer de La Cerámica un centro de ocio y restauración y alejarse cada vez más del tiempo en que el estadio se abría poco más de cuatro horas para jugar un partido cada quince días.

En ese sentido, el mismo Fernando Roig desveló el día de la presentación del plan de remodelación del estadio hace tres años, que La Cerámica debía ser “un lugar de reunión al que los aficionados debían y podrían acudir también fuera de los días de partido”.

El objetivo era claro: dar vida a la zona y al estadio desde las 9:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche y huir de la idea de que La Cerámica solo tenga vida los días de partido y que cuando juega el Villarreal en casa los aficionados puedan acudir durante todo día y disfrutar en los alrededores del recinto.

Además, la magnitud del proyecto fue tal que el propio Roig reconoció en el pasado mes de julio que la inversión para el club castellonense en el proyecto fue de 70 millones de euros cuando inicialmente estaba prevista una cantidad inferior a los cuarenta, si bien la obra coincidió con el aumento del coste en materias primas y combustibles y lo encareció notablemente.

Foto: Villarreal CF

Antes del museo anunciado esta semana llegó una tienda oficial, un auditorio para eventos y tres restaurantes en las entrañas de La Cerámica, que el 16 de mayo de 2022 arrancó su ambiciosa remodelación que le llevó a no poder albergar hasta el 31 de diciembre del mismo año un partido como local de su equipo, aunque otras obras menores continuaron durante casi cuatro meses más.

Tras un primer paso, en el que se logró rediseñar y aumentar los aledaños del estadio y construir varias plazas alrededor del mismo, el siguiente fue la remodelación y modernización total del estadio, con la que se cubrieron todas las gradas, se construyó una nueva entre la preferencia y el fondo sur y se instalaron dos nuevos videomarcadores, sistemas de megafonía e iluminación de última generación, así como la sustitución del terreno de juego y los asientos de todo el recinto, entre muchas otras modificaciones.

Tres restaurantes, tres opciones gastronómicas

El primer restaurante que se instaló fue ‘El Ceramista’, con el que de la mano del chef valenciano Miguel Martí, se ha convertido en un referente de la alta cocina de la zona. Además, la decoración del restaurante se utiliza como una muestra de todo el producto cerámico de la provincia -uno de los motores económicos de la zona-, siendo un escaparate de la vanguardia en este sector.

La segunda opción que se incorporó fue la de el restaurante ‘El Vasco’, un clásico y referente de la restauración de Vila-real y alrededores liderado por Asier Manzanos, y que, como su nombre apunta, fundamenta su propuesta en la gastronomía del País Vasco.

El último en incorporarse, y pensado para la gente joven y como propuesta más asequible, el día a día, fue de la mano de las pizzerías Del Poble.

‘Inmersión Villarreal’,  experiencia interactiva y audiovisual del ‘Submarino amarillo’

Con el museo, desde el club de La Plana se espera que sea una “apasionante experiencia interactiva y audiovisual” que ha sido llevada a cabo por Mediapro Exhibitions, del grupo Mediapro.

Desde la entidad se explica que los aficionados podrán sumergirse en la historia, identidad y valores del Villarreal, a través de un viaje por diferentes salas tematizadas bajo la imagen del ‘Submarino Amarillo’ en un paso definitivo de atraer aficionados y visitantes de forma continua.

En su objetivo de continua mejora, el próximo proyecto previsto en el estadio será el de instalar pantallas led de 150 metros cuadrados en las esquinas y en la parte superior del Fondo Sur, en las que además de publicitar los patrocinadores, se podrá proyectar a modo de televisión todo tipo de vídeos y otros contenidos. 

Texto: Javi Mata / Agencia EFE

Autor / 9921 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *