El Valencia Mestalla acelera para cerrar in extremis a Gustavo Maia

Las últimas horas de mercado en el Valencia Mestalla son frenéticas, desde la dirección deportiva se trabaja a destajo para equilibrar una plantilla que en las últimas semanas ha acusado bajas y ausencias de futbolistas notables como Diego López, Hugo González, Rodrigo Rodrigues o Fran Pérez y que han debilitado al equipo. El Valencia Mestalla está en la lucha por el ascenso y necesita reforzarse ya con fichas libres.

En este caso, acelera para cerrar en las últimas horas la cesión de Gustavo Maia, extremo brasileño del FC Barcelona que estaba sin ficha en el filial blaugrana y que llegará a Valencia en unas condiciones asequibles. Según ha podido saber este periódico, el FC Barcelona se hace cargo de algo más del 75% de la ficha y el Valencia Mestalla tendrá una opción de compra que ronda el millón y medio de euros. Cabe recordar que el Barça pagó por el brasileño cerca de cuatro millones y medio hace tres temporadas.

El extremo, habilidoso y con capacidad de jugar por dentro, ha estado cedido en su país natal, en el Sporting Club Internacional. Allí no ha disfrutado de grandes oportunidades y es por eso que regresó al FC Barcelona en busca de una nueva cesión que todo apunta que será en el Valencia Mestalla.

Los últimos movimientos de mercado se resumen en las salidas de Mario Musy al CD Laredo y la de Tiago Ribeiro que corta su cesión para poner rumbo a Portugal y las entradas de Zeidane Inoussa y Gustavo Maia para reforzar las bandas de un Valencia Mestalla que se ve capacitado para luchar por cotas más altas.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *