El Valencia Mestalla encarrila el fichaje de Souhayl Zamrat para la próxima temporada

El Valencia Mestalla está inmerso en el tramo final y definitivo de la temporada en el que ya sabe que va a ser tercer clasificado en Segunda Federación y disputará el play off de ascenso a la Primera Federación. Se medirán a un cuarto clasificado de cualquiera de los otros cuatro grupos restantes. Ahora mismo serían posibles rivales: Compostela, Tudelano, Atlético Sanluqueño y Cacereño. Antes de llegar a ese play off el Valencia Mestalla cerrará la liga regular en casa el próximo domingo a las 12:00 en el Antonio Puchades.

Pero en medio de todo ese proceso, la secretaría técnica de la Academia del Valencia CF sigue trabajando y planificando los dos posibles escenarios que se pueden dar de cara a la próxima temporada 23/24 tanto en Primera Federación y Segunda Federación. Muchas de las operaciones, como algunas renovaciones de futbolistas importantes como Pablo Gozálbez o Alberto Marí, dependen de si el filial valencianista asciende o no a Primera Federación, pero otras operaciones pueden estar en ambos escenarios y ese es el caso de Souhayl Zamrat, extremo marroquí de 20 años (2003) que ya está en Valencia desde este pasado fin de semana.

El Valencia y su Academia se han adelantado a otros clubes en esta negociación de un futbolista que pertenece a la escuela y academia del Rey Mohamed VI de Marruecos. Además, también es internacional en categorías inferiores de su país. El Valencia tiene todo acordado con el futbolista y prácticamente todo zanjado con el club de origen, pero primero quieren verle trabajar en Paterna y es por eso que el futbolista ha viajado a Valencia en los últimos días. En marcha está una operación de cesión con opción de compra que dependerá de si el Valencia CF se convence de cerrar esa operación tras verle varias veces en directo en Marruecos y otras tantas monitorizadas. El Valencia pagaría una pequeña cantidad por la cesión y al finalizar la próxima temporada decidiría si ejecuta o no una opción de compra que, según ha podido saber este periódico, no es superior a los 150.000 euros.

Souhayl Zamrat es un extremo habilidoso, de pie izquierdo dominante, que puede actuar en ambas bandas pero que realmente es propenso a partir desde la derecha para buscar el golpeo con interior. Su fuerte es el desborde, el regate y la velocidad, pero faltaría ver en qué punto competitivo está tras entrenar una semana con el filial y poder verle en acción. Sería el primer fichaje de una planificación deportiva que se viene muy movida y que en el apartado de salidas tiene nombres como los de Facu González, Yarek Gasiorowski o los cedidos como Gustavo Maia, Rodrigo Rodrigues y Zeidane Inoussa que son todos jugadores de banda y por eso urge reforzar ese puesto.

Autor / 658 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *