La Academia del Valencia CF alcanza un principio de acuerdo para la cesión de Rodrigo Rodrigues

Durante la semana pasada el Valencia Mestalla alcanzó un principio de acuerdo con el Real Madrid para la cesión de Rodrigo Rodrigues. El delantero brasileño llegó a la cantera del conjunto blanco en 2018 tras un pago de más de 1 millón de euros al Novorizontino brasileño. Ahora, tras varias cesiones el ariete está muy cerca de ser nuevo delantero del Valencia CF.

La operación no está cerrada, pero sí acordados unos términos base para la cesión hasta junio de 2023 con una opción de compra no obligatoria por cerca de 150.000€. Por otro lado, el Real Madrid se guarda -en caso de que el Valencia CF ejecute esa compra- un derecho de tanteo, recompra y un porcentaje de futura venta que ronda el 50%. El brasileño tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2023 mas un año opcional, es decir, junio de 2024.

El futbolista, tal y como desvelaba el periodista Ángel García tenía intereses de equipos de superior categoría como el CD Mirandés, pero se ha decidido por el Valencia CF. Todavía es sub-23, y por lo tanto podría tener la posibilidad de compaginar filial con primer equipo si su rendimiento, y la opinión de Gattuso, son positivas.

El Real Madrid y el Valencia CF han estado en contacto este verano por otras operaciones como la de David Ruíz, la relación es buena y es por eso que ambos clubes compartirán la ficha de Rodrigo Rodrigues. Además, el entorno del delantero brasileño tiene un gran vínculo con el Valencia CF, puesto que su representante es Fabio Aurelio, lateral izquierdo de la época dorada del conjunto che. En cuanto a rendimiento, Rodrigues esta temporada pasada militó en Primera Federación con el CD Talavera y marcó 9 goles en 32 partidos entre Copa del Rey y liga regular. Es un delantero con experiencia en la categoría y que además puede actuar en todo el frente de ataque gracias a su movilidad.

El Valencia Mestalla, tal y como avanzábamos en este periódico, tiene que dar salidas de manera urgente, y en la zona de ataque uno de los delanteros tiene que salir en los próximos días, siendo Mario Musy el que más cerca pueda estar de hacerlo por los equipos de 2ª y 3ª RFEF que han llamado a su puerta.

Autor / 643 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *