Con el asunto de Álex Forés ya resuelto, quedaba por resolver el enigma de Adrià Altimira que también ha sido un quebradero de cabeza para los equipos envueltos en la puja por el defensor (incluso para este redactor a nivel periodístico). Finalmente, ‘Alti’ jugará en el Leganés.
Con una cierta similitud a lo que ha ocurrido con Forés, Altimira lo tuvo casi hecho con el Sporting de Gijón hace apenas cuatro días. El cuadro gijonés se adelantó a equipos como la SD Huesca y el propio Leganés que, en una primera instancia, no entraba en la ‘guerra’ por Altimira. El equipo asturiano dio un paso adelante y el lunes era el club con más opciones de lograr la cesión. En ese momento no tenía competencia y comenzó a negociar con el Villarreal las condiciones de la operación. Sin llegar a formalizar un acuerdo, el Sporting seguía en la ‘pole’ esperando a poder cerrar el pacto. Pero eso nunca llegó, porque apareció alguien que no entraba dentro de los planes del Sporting: el Club Deportivo Leganés.
¿Y por qué no lo esperaba el Sporting? Básicamente porque el club madrileño no había formalizado una oferta en ningún momento. Eso hizo creer a la entidad asturiana que tenía la sartén por el mango. Y realmente era así, porque ‘Alti’ veía con buenos ojos la llegada a El Molinón siendo el equipo rojiblanco el único que había apostado de verdad por el catalán.
Sin embargo, el hecho de no ‘echar el candado’ a la operación hizo que el Leganés irrumpiese en una negociación que estaba a punto de ver la luz verde. Y aquí entra el factor clave en este asunto: el Leganés es equipo de Primera División y Adrià ha priorizado jugar en la máxima categoría nacional. Eso lo decantó todo. El Sporting se quedó tiritando sabiendo que había perdido muchísima fuerza en la puja y que ahora era el ‘Lega’ el que lideraba la carrera, teniendo la pelota en su tejado.
Ahora la situación económica del equipo madrileño era favorable (cosa que hacía dos semanas no era así) y podía ejecutar el movimiento. Este periódico ha podido saber que el Leganés y Altimira llegaron a un acuerdo a principios de agosto, pero sin llegar a realizar una oferta al Villarreal CF. El equipo pepinero no podía hacer ninguna propuesta, ahogado a nivel ecónomico, y eso hizo que el jugador buscase otras opciones válidas (el Sporting principalmente).
Sin embargo, el Leganés llegó justo a tiempo, arrebatándole al Sporting a ‘Alti’ delante de sus narices. Ya todo está decidido para que el lateral derecho juegue en Butarque esta temporada que ya ha arrancado. Con una cesión con opción de compra no obligatoria, los dos clubes han tramitado los documentos para darle forma al acuerdo. Así, y tras muchos vaivenes, Altimira jugará en el feudo pepinero hasta junio de 2025.