El Real Oviedo se queda con la miel en los labios: Forés se queda en el Villarreal

Foto: Instagram Álex Forés

La historia de Álex Forés ya ha escrito su último capítulo, al menos este verano de 2024. Se queda en el Villarreal después de una novela prácticamente interminable con muchos actores protagonistas. Después de todo, se ha decidido que siga en el club groguet. El fútbol es así, cambia cuando menos te lo esperas y en milésimas de segundo. Primero fue el Granada CF que estuvo a punto de cerrar su traspaso, pero una complicación de su fractura en la tibia hizo que el equipo nazarí se retirase de la puja. ‘Foro’ veía con buenos ojos recalar en Los Cármenes, pero la lesión se podría prolongar hasta noviembre-diciembre (en un primer momento, se pensaba que podría estar recuperado para el mes de octubre) imposibilitando que el Granada acometiese el fichaje. En ese momento, los andaluces llevaban la delantera por el ariete por un factor clave: ofrecían traspaso y el resto de competidores (Cádiz, Espanyol y Oviedo, cesión con opción de compra).

Poco más de una semana después, con el Cádiz y Granada fuera de la carrera por el valenciano, el Oviedo se posicionó como el equipo con más opciones de incorporarlo. En ESPORTBASE informamos que el cuadro ovetense valoraba acometer su traspaso ya que podía permitirse asumir el coste del fichaje (alrededor de 1 millón de euros) independientemente de pertenecer al Grupo Pachuca. Desde el miércoles, el Oviedo estaba en la ‘pole’ para hacerse con sus servicios y las negociaciones con el Villarreal ya estaban en curso. Las posturas estaban cercanas y al jugador le seducía el proyecto dirigido por Javi Calleja que ya había incorporado a Haissem Hassan y Alberto del Moral. Teniendo en cuenta que el cuadro amarillo quería vender a Forés por dos razones: no tiene sitio en el primer equipo y puede sacarle rédito económico, la primera opción era la del traspaso, pero en caso de no lograrlo, el Oviedo activaría la cesión con opción de compra no obligatoria. Todo estaba yendo según lo previsto y el acuerdo estaba cercano a darse, pero en la mañana de hoy todo se ha caído al igual que ocurrió con el Granada.

Tal y como Matteo Moretto desvelaba y este periódico ha confirmado, las dos partes han acordado que el futbolista de Montroy se quede en el Villarreal al menos hasta el mes de enero cuando empiece el mercado de invierno. La lesión ha sido un factor determinante para que el Real Oviedo ponga el freno de mano y considere que lo mejor es esperar. No se va a realizar el traspaso en este mercado de verano al que le quedan dos semanas para poner el cierre. Así, Álex se quedará en Miralcamp a la espera de saber en qué equipo estará. Al estar lesionado durante un período relativamente corto, no se sabe a ciencia cierta si le harán ficha con el filial en Primera RFEF. Tampoco con el primer equipo ya que Marcelino no lo considera un jugador a medio-largo plazo. No se descarta que el Oviedo vuelva a por él en diciembre porque la realidad es que ha estado cerca de llevárselo.

Autor / 788 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *