El ‘caso Altimira’ está cogiendo un color raruno después de varios días donde todo parecía indicar que iba a llegar al Sporting de Gijón. Un quebradero de cabeza que está llevando loco a todo el mundo (incluso a mí) después de que el Leganés haya entrado con fuerza en la puja por el lateral derecho. Según hemos podido investigar en ESPORTBASE Media, ha sido el cuadro pepinero el equipo de Primera División que ha aparecido por sorpresa para poner patas arriba la negociación por Alti. Y es que el Lega ya venía teniendo interés desde hacía un par de semanas, pero no fue hasta ayer por la tarde cuando dio un paso adelante. Los madrileños no hicieron oferta en su primer acercamiento (hace 15 días aproximadamente), pero en la noche del martes sí estaban dispuesto a hacerla y eso ha hecho que el Sporting pierda fuerza en la pugna por Adrià y ahora el Leganés esté por delante.
Una propuesta económica (en cuanto a sueldo) interesante que ha hecho valorar más y cambiar de parecer al futbolista. El ascenso y el proyecto que está montando el equipo blanquiazul ha hecho que Altimira ahora esté más receptivo en darle el ‘sí’. Mientras tanto, el Sporting no se ha caído, pero ha perdido fuelle cuando lo tenía en la palma de la mano con una cesión con opción de compra no obligatoria. Sin embargo, nunca di una información como hecha porque en el fútbol pueden pasar mil cosas: el caso de Álex Forés sin ir más lejos. Con todo hecho, la operación acabó por caerse. El factor 1ª División ha tenido mucho peso, aunque tampoco es una operación que esté hecha y rematada. Ahora, el movimiento se ha enfriado para el conjunto asturiano que ya valora otras alternativas para el carril derecho. El cardedeuenc ha priorizado siempre jugar en La Liga EA Sports, pero ofertas formales no habían llegado; ni al Villarreal ni a los agentes del jugador. Hasta ahora que, a pesar de no ser una propuesta en firme, es un interés real del Leganés. El cuadro de la Meseta está teniendo algunos problemas para incorporar jugadores: hasta el momento solo ha fichado a Dmitrović y Óscar Rodríguez.
Sin embargo, quiere lanzarse definitivamente a por Alti cuando tenga un poco de ‘oxígeno’ económico. Incluso, fuentes cercanas a la negociación han asegurado a este medio que Altimira llegó a un acuerdo con el Leganés hace un par de semanas. Un preacuerdo que se quedó ahí porque el club madrileño no estaba en condiciones de lanzar una oferta formal al Villarreal para conseguir su cesión. Ahora parece que la tesitura ha cambiado y ya hay luz verde. En definitiva, sin nada cerrado, ahora es el Leganés el que tiene cogido el toro por los cuernos después de adelantar a un Sporting que se ha quedado rezagado y sorprendido porque no esperaba que esto fuese a ocurrir. La pelota está en el tejado del Lega que espera lanzarse definitivamente a por Alti que antepone jugar en Primera.