El Sporting aprieta el gatillo por Altimira y concreta los últimos detalles de la cesión

Foto: Instagram Altimira

Con la salida de Haissem Hassan rumbo al Oviedo a punto de ver la luz, hay otro futbolista del Villarreal ‘B’ (con vistas al primer equipo) que va a salir este mismo verano. Él es Adrià Altimira que está negociando su salida del club de La Plana, pero en forma de cesión. A mediados de junio, el lateral renovó con el Villarreal 2 temporadas más con opción a prorrogar el acuerdo dos años más y se acordó salir cedido para seguir creciendo. El descenso del filial a Primera RFEF hizo que tanto club como jugador considerasen salir cedidos a Segunda División. Algún equipo de La Liga EA Sports ha estado interesado. Principalmente, el Leganés, recién ascendido y que ha estado tentado de hacer una propuesta por el defensor. Sin llegar a formalizar ninguna oferta, el cuadro pepinero se ha quedado atrás en la carrera por Alti dejando una oportunidad manifiesta al Sporting. A diferencia de con Haissem, el club de La Plana solo iba a aceptar un préstamo, a poder ser sin opción de compra por el natural de Cardeceu. El Villarreal tenía claro que no quería traspasarlo.

Este medio ha podido saber que la SD Huesca y el propio Leganés están al acecho, lo cual ha generado algo de temor en el Sporting que teme poder perder peso en la puja. Además de los dos equipos citados, clubes como el Espanyol de Primera División y Levante han preguntado por su situación, aunque la realidad ahora mismo es que el Sporting de Rubén Albés está a punto de cerrar la cesión de Alti que aumentaría el nivel defensivo de la zaga y reforzaría una posición algo débil. Las negociaciones se intensificaron durante la mañana de hoy después de que durante el domingo las posturas se acercasen de manera muy rápida para lograr llegar a un acuerdo. El Sporting ha conseguido añadir una opción de compra en la operación, algo a lo que el Villarreal se negaba en primera instancia.

Ahora mismo, el movimiento está llegando a su recta final con un Sporting que realmente ha sido el único equipo que ha pujado de verdad por Adrià. El Leganés, recién ascendido, no llegó ni a hacer una oferta formal mientras el equipo gijonés esperaba su momento. De fuera, Alti ha tenido opciones, pero su prioridad ha sido quedarse en España y el acuerdo está a punto de ver la luz verde. Tendría que pasar algo muy raro y rocambolesco para que Altimira no jugase en El Molinón después del gran esfuerzo que han hecho los rojiblancos. No lo doy por hecho porque en el fútbol pueden ocurrir mil cosas (el caso Forés, sin ir más lejos), pero la sensación es que se cerrará dentro de poco.

En el primer equipo groguet, Marcelino solo podrá contar por el momento con Kiko Femenía debido a la lesión de Juan Foyth que estará de baja alrededor de dos meses. Altimira llegó al Villarreal el pasado verano procedente del FC Andorra. Se hizo con la titularidad rapidamente en el filial fue entrando en convocatorias con la primera plantilla (entrenada por Setién y posteriormente por Pacheta) hasta que en octubre debutó en La Liga EA Sports frente al Deportivo Alavés (saliendo en la segunda parte). A partir de ahí, entró como pez en el agua en dinámica con el primer equipo llegando a acumular 17 encuentros consecutivos (entre liga, copa y Conference League). En febrero, viendo que el B estaba en una situación delicada, la cúpula decidió bajarlo al filial para que ayudase a lograr la permanencia. Ya se quedó en Segunda División hasta el final de la temporada sin poder lograr el objetivo. Un descenso que desencadenó este movimiento.

Autor / 727 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *