La Academia VCF ficha a Óscar Sánchez, ex Segunda RFEF, para el renacer de su Juvenil ‘A’

Óscar Sánchez | Foto: Orihuela CF

Con la temporada de fútbol-11 ya finalizada en la mayoría de sus equipos, los responsables de la Academia VCF han comenzado el movimiento de piezas para ajustar y consolidar sus conjuntos de referencia en la temporada 2024-2025. Y una de las primeras decisiones tenía que conllevar un golpe de timón al proyecto del Juvenil ‘A’, que viene de un año difícil en División de Honor. Para reflotar al equipo y volver a hacerlo candidato al título, ESPORTBASE Media pudo saber que el técnico escogido es Óscar Sánchez.

Sánchez, ex técnico del Orihuela CF hasta diciembre de 2023 (única experiencia como primer entrenador) y segundo de José Manuel Aira durante varias temporadas en el Real Murcia, se hace con el timón del Juvenil ‘A’ con un reto importante: volver a colocarlo en lo más alto del Grupo 7 de la categoría tras una campaña en la que los valencianistas finalizaron en la quinta posición, a veinte puntos del campeón Levante UD.

El técnico, ex futbolista profesional, firmará por una temporada hasta verano de 2025. Su trayectoria en los banquillos desde 2015 incluye etapas como segundo técnico en el Sochaux-Montbéliard de Ligue 2 francesa (de nuevo junto a Aira), Cultural y Deportiva Leonesa y Marbella FC. Años atrás fue defensa en, entre otros, Real Jaén, CD Badajoz, Real Valladolid o Real Murcia, donde se retiró en 2014.

Óscar Sánchez, en su etapa en Orihuela | Foto: Orihuela CF

Este diario pudo confirmar que el motivo principal de su contratación, según fuentes consultadas, es la similitud entre la idea de juego de Sánchez y el modelo de juego que la Academia VCF trata de implementar en todos sus equipos: el preparador murciano apuesta por un juego combinativo y es un apasionado de la formación de futbolistas jóvenes.

Ya con nuevo técnico al frente, el reto del Juvenil ‘A’ 2024-2025 es olvidar una temporada agridulce, con resultados no satisfactorios casi desde el arranque de la competición y que obligaron a un cambio al frente de su banquillo: tras la salida de Paco Cuenca en enero, se encomendó a Miguel Ángel Villafaina -que formaba parte del departamento de ‘scouting’ de la Academia- que enderezase el rumbo del equipo.

Aunque el Valencia ha mejorado prestaciones en los últimos meses, ha finalizado en quinta posición y muy lejos de la cabeza. Entre otros, debido a haber pasado casi toda la campaña nutriendo de jugadores al VCF Mestalla de Miguel Ángel Angulo para los entrenamientos y partidos del filial.

Tras pasar los últimos 4 meses entrenando a los chavales, ESPORTBASE Media también pudo confirmar que ‘Villa’ regresará a sus labores en el ‘staff’ de la Academia ojeando futbolistas y elaborando perfiles e informes de jugadores interesantes, ya que se le considera un gran conocedor de las canteras de élite en la Comunitat Valenciana.

Villafaina seguirá en la estructura de la Academia VCF | Foto: valenciacf.com
Autor / 675 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *