El Levante doblega al Patacona y conquista la División de Honor Juvenil por segunda vez (0-3)

Foto: Levante UD

El Levante UD Juvenil ‘A’ ya es campeón del Grupo 7 de División de Honor tras vencer a domicilio al Patacona (0-3), que con esta derrota queda muy tocado en sus opciones de permanencia en la categoría.

Los chicos de Euge Ribera no querían esperar más y estaban decididos a conquistar el título de campeones, el segundo en la historia de la cantera granota tras el obtenido en la temporada 2020-2021, tras no poder lograrlo la jornada pasada. El destino quiso que fuera contra un Patacona con el que el club levantinista ha tenido fuerte vínculos durante muchos años. Sobre el césped, esos lazos emocionales no iban a existir.

Pese a la diferencia en la clasificación, el líder lo pasó mal durante la primera mitad ante un Patacona muy ordenado y serio, con las gradas del Municipal de La Patacona a rebosar de aficionados visitantes y curiosos que se habían acercado a vivir el que podía ser un día histórico. Los pataconeros sujetaron bien al Levante durante el primer acto, pero el gol llegó a apenas instantes del descanso. Joan Prohens logró su séptima diana en Liga, una que además suponía un golpe moral para el conjunto local.

Tras el descanso, Kareem Tundé no quiso dejar lugar a la duda y dejó el título visto para sentencia con un golazo. El 0-2 fue demasiado para un Patacona combativo pero superado por un rival que descontaba los minutos para saborear el título. Alejandro Serrano, a pocos minutos del final, remató la faena con el tercero.

Con el pitido del árbitro se desató la locura en el césped para los granotas, ante la atenta mirada de representantes del club en las gradas como el presidente Pablo Sánchez, el presidente de honor Paco Fenollosa, el vicepresidente Braulio Pastor, la consejera y portavoz Maribel Vilaplana; miembros de la primera plantilla masculina, como el segundo entrenador Héctor Rodas, el preparador físico Vicente Benítez o el capitán Sergio Postigo; el Director de la Cantera Granota, Joaqui Navarro; la Figura de Identidad, Sergio Ballesteros; y coordinadores y técnicos de los diferentes equipos de la base.

El equipo de Euge Ribera ha sido de largo el mejor de la competición, con cifras demoledoras (60 goles a favor, sólo 17 en contra, apenas dos derrotas en 27 jornadas) y varios jugadores como Carlos Espí que ya van llamando a las puertas del filial e, incluso, a las del primer equipo.

El notable trabajo del Juvenil ‘A’ no ha pasado desapercibido a lo largo de la temporada y ha provocado que los seleccionadores nacionales hayan puesto su mirada en algunos de los jugadores granotas. Han sido los casos del propio Espí Álvaro Moreno, que han debutado con la Selección española sub19Buba Sangare y Paco Cortés, que han debutado con la Sub-17; y Borja Cortina, que, tras su paso por la sub16 y sub17, esta temporada se ha estrenado con la sub18.

Asimismo, algunos de ellos también han tenido la oportunidad de disputar sus primeros minutos con el primer equipo del Levante UD. Se trata de Buba Sangare y Carlos Espí que han debutado con los “mayores” y se han unido a Edgar Alcañiz y Xavi Grande, también juveniles, que han estado en dinámica de primer equipo. Además, Borja Cortina también ha formado parte de varias convocatorias.

Tras la derrota, el Patacona queda al borde del KO de caer a Liga Nacional a falta de tres jornadas con 22 puntos, a cinco de la salvación -que marca el Alzira con 27- y habiendo sido rebasado este fin de semana por el Cartagena FC.

Por su parte, el ya campeón dispondrá de tres partidos de margen (con duelos asequibles ante Ranero y Miguelturra y un derbi ante el Villarreal) para disfrutar del título, regular esfuerzos y preparar a conciencia su participación en la Copa de Campeones, donde quiere ser uno de los rivales a batir. El club, además, ha hecho oficial que los integrantes del Juvenil ‘A’ recibirán un reconocimiento en el encuentro que jugará el Levante UD ante el FC Cartagena en el Estadio Ciutat de València el próximo 28 de abril. En los prolegómenos de dicho partido, los componentes del equipo serán homenajeados y ovacionados por parte de la afición granota.

Los nombres del campeón

Cuerpo técnico del Levante UD Juvenil ‘A’: Eugenio Ribera (entrenador), Ximo Mateu (segundo entrenador), Jairo Bermúdez (preparador físico), Ángel Ovejero (entrenador de porteros), Álvaro Máñez (analista), Toni López (analista), Juan Badía (delegado) y José Piera (encargado de material).

Plantilla del Levante UD Juvenil ‘A’: Álvaro Moreno, Alejandro Moya, Alberto Calatrava, Álex Ramírez, Alejandro Serrano, Alejandro Peris, Aleix Enríquez, Borja Cortina, Buba Sangare, Carlos Torres, Carlos Espí, Carlos Martín, Carlos Peñaranda, Cayetano Romero, Estiven Josafat, Fran Tomás, Joan Prohens, Juan Diego Gouveia, Juan Carlos Ferrando, Kareem Tundé, Mary Sangare, Nico Font, Paco Cortés, Pablo Rosón y Salvador Brull.

Autor / 1895 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *