Se ‘calienta’ el futuro de Buba Sangaré, juvenil del Levante UD

El mercado veraniego está a la vuelta de la esquina y los nombres importantes de todas las canteras ya están encima de la mesa. Es el caso de Buba Sangaré, jugador del Levante UD. A sus 16 años, el lateral se convirtió en el jugador más joven en debutar con el primer equipo granota en un partido de liga (vs Mirandés en Anduva el pasado 21 de diciembre) y antes hizo lo propio en un encuentro de Copa del Rey frente al Amorebieta donde fue titular. Hito histórico para un jugador tan prometedor de la cantera levantinista que ya es un habitual en las inferiores de la Selección Española donde ya ha pasado por la Sub15, Sub16 y Sub17 en la que recientemente estuvo jugando dos amistosos frente a Italia. No solo jugó esos dos compromisos frente a la ‘squadra’, sino también un partido clasificatorio contra Austria para el Europeo Sub17. Además, en febrero disputó el Torneo Alagarve ante Alemania, Holanda y Portugal.

A finales de enero, informábamos en este periódico que el AC Milan estaba dispuesto a acometer el fichaje de Buba pagando en torno a 2 millones de euros (información adelantada por el diario Marca). Sangaré se quedaría en Orriols hasta final de temporada que es lo que ha terminado ocurriendo. Y según hemos podido conocer de buena mano en ESPORTBASE Media, ya existe un preacuerdo para que Buba recale en Milán a partir del próximo curso. El pacto lleva desde hace varios meses cerrado. El Milan, que va a pagar 2 millones, se adelantó a un interés ‘potente’ del FC Barcelona que también quería hacerse con los servicios del lateral derecho. Sin embargo, el equipo ‘rossonero’ ha acabado por convencer al español que, en un principio, se incorporaría al equipo Sub19 del Campionato Primavera.

Con ficha del Juvenil B, el ilicitano ha competido hasta en tres categorías este año: en Segunda División dos partidos (Mirandés y Oviedo donde fue titular y jugó los 90 minutos), 7 en División de Honor y la misma cantidad en Liga Nacional. Un crecimiento brutal para un chico del año 2007 que todo hace indicar que va a hacer las maletas para poner rumbo a el «Belpaese» e incorporarse a un club tan importante e histórico como el Milan. Tras llegar en el primer año de infantil a Buñol, su ascenso ha sido meteórico tras haberse formado en la escuela del Elche y Patacona. El Anderlecht belga también lo pretendía tal y como hemos podido confirmar, pero el Milán es el que ha cogido la delantera. Su hermano Mary, con el que ha compartido vestuario en el Juvenil A y que es dos años mayor que él, se quedará en el Levante.

Autor / 536 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *