Hay ‘caso Buba’: la irrupción de Sangaré en el Levante atrae el interés de un grande europeo

La semana está siendo ajetreada para el joven Buba Sangaré, que ha trenzado varios días significativos en su desarrollo deportivo: el pasado fin de semana tuvo su debut oficial en partido de Liga con la camiseta del Levante en Anduva ante el Mirandés; entre semana ha disputado minutos en los dos amistosos que la selección española sub17 ha disputado ante Italia; y este viernes su nombre ha saltado a la primera plana del ‘mercato’ italiano por el interés que el AC Milan tiene en su figura.

El diario Marca informaba en la tarde de hoy que el conjunto italiano pretende acometer la incorporación del lateral derecho ilicitano -de padres malienses-, en una operación que podría cristalizar en torno a los dos millones de euros y en la que el jugador seguiría en la plantilla del Levante hasta junio de 2024 antes de marcharse (algo similar al movimiento del Bayern con Bryan Zaragoza en el Granada).

Así, todo apunta a que un grande europeo que quiere aprovechar la delicada situación de la economía granota, necesitada de ingresos y en un equilibrio precario, en un contexto en que cada vez más conjuntos importantes del continente realizan fichajes de jóvenes promesas que todavía no alcanzan la mayoría de edad.

Sangaré ha dado un salto cualitativo en los últimos dos meses, en los que Javi Calleja le ha conferido protagonismo en el primer equipo en dos ocasiones importantes: la primera, cuando el pasado 6 de diciembre se convirtió en el futbolista más joven en debutar con el Levante en partido oficial ante el Amorebieta en Copa del Rey, desbancando con 16 años y cuatro meses nada menos que a Vicente Rodríguez; y la segunda, el domingo 21 de enero en la jornada 23 de la Liga Hypermotion disputando el tramo final del choque ante el Mirandés, logrando idéntico récord pero en este caso en competición liguera.

Buba viene siendo un ‘fijo’ en las categorías formativas de la selección (sub15, sub16 y ahora sub17), tras haberse iniciado en el fútbol en su localidad natal de Elche y haber pasado por la escuela del Patacona CF antes de ser el jugador más joven en vivir en la residencia de la Ciudad Deportiva de Buñol. La agencia JCR Sport es la encargada de velar por sus intereses.

A pesar de que oficialmente el Levante no se ha pronunciado sobre este posible interés milanista, su director deportivo Felipe Miñambres no ocultaba a principios de enero, en una entrevista concedida al programa Sin Tregua, que el lateral diestro podía ser una pieza codiciada en el mercado y se remitía a su cláusula de dos millones de euros, precisamente la cantidad que el Milan tendría preparada para desembolsar.

Fotos: Levante UD

Autor / 1878 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *