El Villarreal ‘B’ pierde a Carlo Adriano por una rotura en el ligamento cruzado anterior

Foto: Cantera Grogueta

Con el objetivo de la permanencia entre ceja y ceja, el Villarreal ‘B’ ya prepara el próximo partido de liga ante la SD Amorebieta en Urritxe. Un encuentro que es a ‘vida o muerte’ para los intereses amarillos y vizcaínos. Los dos equipos, en puestos de descenso, apuran sus últimas opciones de salvar la categoría y no les vale otra cosa que no sea conseguir los 3 puntos. Y para ese encuentro, Miguel Álvarez no podrá contar con uno de sus mayores baluartes: Carlo Adriano. El centrocampista vila-realense sufrió en el partido contra el Levante UD una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le va a hacer perderse lo poco que queda de temporada.

Llegando al minuto 80, en un disputa de balón, Carlo notó que algo no iba bien en su rodilla y fue sustituido por Diego Collado. Las pruebas han confirmado una lesión muy grave que tendrá apartado al mediocentro de 23 años al menos 6 meses, aunque fuentes consultadas por ESPORTBASE Media, revelan que lo más probable es que sean 7-8 meses. Todo dependerá de cómo avance el proceso de recuperación. En apenas 2 meses, Miguel Álvarez ha perdido a sus dos pivotes titulares lo que ha causado un déficit importante en la construcción del juego del filial. Alberto del Moral se rompió el isquio a finales de febrero perdiéndose así lo que restaba de curso. Sin ADM ni Carlo, la idea principal es que Aitor Gelardo y un Pau Navarro, reconvertido a la posición de pivote, ocupen dos puestos tan importantes para el juego elaborativo.

Un contratiempo muy importante para el ‘minisubmarino’ que pierde al jugador que más partidos ha disputado en el presente curso: 36 partidos siendo titular en 34 de ellos. Solo se perdió 2 a mitad de marzo (Eibar y Leganés) a causa de unas pequeñas molestias. El resto, lo ha jugado todo siendo el metrónomo del B desde la base. Siempre jugando con poso y criterio, el joven nacido en Vila-real ha sido una pieza clave en las victorias de su equipo. A los menos habituales les toca asumir galones para hacer que la baja de Carlo se note lo menos posible.

Autor / 537 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *