Alberto del Moral dice adiós a la temporada por una rotura en el isquio

El Villarreal ‘B’ afrontará lo que queda de temporada sin uno de sus pesos pesados y capitán del equipo, Alberto del Moral. El centrocampista de Villacañas sufrió una rotura en la zona del isquiotibial en el partido frente al Andorra. En el minuto 41, ADM tuvo un encontronazo fortuito con un futbolista del conjunto tricolor provocando una caída desagradable por la que tuvo que ser retirado del verde con ayuda.

Tras las pruebas realizadas, se ha confirmado que existe una rotura y Alberto no va a estar disponible por lo que queda de curso. El tiempo estimado de baja, contando rehabilitación, es de 3 meses. Si todo va según lo previsto, debería llegar sano a la pretemporada 24/25. Miguel Álvarez confirmó, en la rueda de prensa previa al duelo frente al Real Zaragoza, que Alberto se perdería lo que queda de curso.

«La baja de Alberto supone que el resto de compañeros tendrán que poner un plus porque él es un especialista en lo colectivo. Un jugador que se echa en falta cuando no lo tienes. Ya pasó porque estuvo lesionado hace dos meses, pero estamos tranquilos porque Aitor lo hizo fenomenal. Lo que más nos fastidia es por el chico. Estamos dolidos porque es un chico que se merece muchas cosas»

Alberto ha sido titularísimo esta temporada a excepción del mes y medio que estuvo de baja (desde el 29 de octubre hasta el 18 de diciembre) siempre dando un nivel notable. Aportando mucho pundonor, veteranía y saber estar, el pivote suma más de 1700 minutos en La Liga Hypermotion dirigiendo al minisubmarino. Su baja se antoja importante en una situación delicada para el filial groguet que tiene, entre ceja y ceja, salir de los puestos de descenso.

Foto: La Liga Hypermotion

Autor / 492 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *