Mauro Bou, juvenil de primer año, debuta en División de Honor con el CD Roda

El día del debut de Mauro Bou en DH

Mauro y Teo Bou llevan en el Villarreal CF toda la vida. Desde que nacieron, han ‘mamado’ sentimiento groguet con un breve pasado, la temporada pasada, por el Primer Toque CF siendo cadetes de último año. Este curso, en el que han destapado la etapa juvenil, Teo está en el Villarreal Juvenil B y Mauro compite en el Juvenil B del CD Roda. Y este último está de enhorabuena. Después de haber competido todo el curso en Liga Nacional, Mauro ha debutado con el Roda Juvenil A en División de Honor jugando los últimos 7 minutos del partido de liga ante el Albacete.

Lo más sorprendente de todo es que el estreno en DH ha llegado cuando el central vila-realense es todavía juvenil de primer año. 21 titularidades en 25 partidos posibles donde incluso ha visto puerta en uno de ellos: vs Canet Juvenil A. Mauro tiene todas la condiciones para ser uno de los centrales del Villarreal en el futuro. Es ADN groguet no solo por haber nacido allí, sino porque reúne las características del defensor que le entusiasma a la cúpula: alto, espigado, fino en el corte y con una buena salida de balón. Su evolución física, a raíz de este verano, ha sido muy notoria. Solo hay que apreciar su torso que se ha desarrollado como si se tratara de un toro. Es el defensor más utilizado por Miguel Ángel Múñoz y el cuarto futbolista con más minutos disputados de su equipo con un total de 1854′. En el primer encuentro de liga, fue suplente en el duelo frente al Alboraya, pero, desde entonces, ha sido pieza clave en el esquema gualdinegro.

Mauro, representando al Villarreal Sub19 en el Torneo MIC 2024

Por si fuera poco, Mauro fue con el Villarreal Sub19 a jugar el MIC 2024 donde salió campeón después de derrotar al Girona CF en la final. Un torneo que nunca olvidará el central tras una actuación portentosa de todo su equipo y más concretamente la suya. Con tan solo 16 años, Mauro ya puede decir que ha pisado la División de Honor siendo juvenil de primer año. Y lo cierto es que el debut se ha demorado más de la cuenta porque él llevaba en dinámica con el Juv A durante muchos meses, al igual que su hermano Teo que todavía no ha debutado en la máxima categoría juvenil. El año pasado, sobre finales de febrero, los dos gemelos renovaron con el Villarreal hasta junio de 2026.

Autor / 537 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *