Toda la información del fútbol base valenciano

Los gemelos Teo y Mauro Bou crecen en el Villarreal CF

COMPARTIR
, / 355 0

Normalmente en los artículos de opinión y reportajes nos centramos en los futbolistas del Juvenil B hacia arriba. A partir de esa categoría es donde el talento ya empieza a moldearse de una manera correcta para poder sacar provecho en el futuro.

Sin embargo, hoy nos centramos en dos hermanos gemelos cadetes del Villarreal CF. Son Teo y Mauro Bou y compiten en la Liga Autonómica con el Primer Toque CF, club en el que están cedidos esta temporada. Nacidos el 28 de mayo del 2007, los dos empezaron a jugar en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza con 3 años formándose en todas las categorías hasta llegar al Cadete A del Primer Toque.

Vamos a conocerlos un poco más

Teo Bou Sarrión, nacido en Vila-real, juega en la posición de central diestro, con gran iniciativa para sacar el balón desde atrás de manera limpia, muy inteligente en espacios reducidos y defendiendo en bloque bajo cerca de la portería. También destaca por ser un futbolista habilidoso con el balón en los pies. Su entrenador, casi siempre, le encomienda la tarea de sacar el balón jugado desde la zona defensiva. Teo tiene muy buenos registros para lo joven que es. Hay que destacar que Teo ganó la liga con el Alevín A del Villarreal en la temporada 2017/18

Además, puede jugar como 6 (interior) en un 4-3-3 o incluso como pivote defensivo. El hecho de ser un jugador tan moldeable ha provocado que el míster no tenga reparo en adaptarlo a cualquier otra posición y funciona de maravilla.

Su hermano gemelo, Mauro, también es central y tiene unas cualidades muy parecidas a las de Teo. El joven vila-realense tiene mucha facilidad para sacar la pelota desde atrás, romper líneas con un único pase y desatacar situaciones comprometidas. En los duelos individuales (tanto aéreos como cuando el balón está en juego por el suelo), Mauro es un central muy contundente. Su 1,84 de altura le hace ser muy poderoso, sobre todo en jugadas a balón parado.

Al igual que su hermano, Mauro también puede actuar en otras posiciones del campo. Cuando el míster lo considera, él se coloca como lateral derecho y también como extremo debido a su gran zancado y capacidad para recorrer muchos metros en poco tiempo.

Es un caso particular y curioso porque no es habitual que dos hermanos gemelos formen parte del mismo club y además estén compitiendo en la misma escuela, el Primer Toque. Todavía es pronto para ubicarlos porque solo tienen 15 años. Cuando entren en la etapa juvenil ya podremos ir sacando cosas en claro, pero lo primordial para seguir creciendo, lo tienen. Eso es lo más importante.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.