Carlos Espí cierra su semana más intensa debutando con el primer equipo del Levante UD

Tavernes de la Valldigna ya tiene otro futbolista de Segunda División entre sus habitantes: el vallero Carlos Espí, a sus 18 años, debutó este domingo como jugador del primera equipo del Levante UD en partido oficial, cerrando una semana intensa de partidos y ‘primeras veces’ para el atacante.

Ocurrió en el minuto 83 del partido que midió a los granotas ante el Racing de Ferrol, cuando Javi Calleja optó por introducir al juvenil en lugar de Moha Bouldini para intentar buscar el gol del triunfo contra un rival que llevaba casi una hora con diez futbolistas. Con el ’38’ a la espalda, Espí no pudo cumplir su cometido en tan escaso tiempo, pero sí se marchó de A Malata con el orgullo de haber debutado en la división de plata.

Los minutos de Carlos en Ferrol culminan nueve días intensos para el ‘9’ del conjunto juvenil, que a sus presencias habituales con el Atlético Levante ha sumado en los últimos días la convocatoria el pasado fin de semana con el primer equipo, su primera convocatoria con la selección española sub19 y el exigente partido en Copa del Rey Juvenil ante el Real Oviedo, en el que el Levante UD cayó eliminado en el torneo del KO.

Los goles y buenas actuaciones con el Juvenil División de Honor y el equipo filial llevaron al ‘staff’ de Calleja a convocarle la pasada semana para el Levante-Leganés, aunque finalmente Espí se quedó en el banquillo y no pudo debutar con el primer equipo en el Ciutat de Valencia.

Un par de días después, el martes, Carlos conocía de manera oficial su primera convocatoria con la selección española sub19 para los dos partidos amistosos que el combinado nacional disputará próximamente ante Noruega en el Guillermo Amor de Benidorm. Otro reconocimiento a su gran temporada hasta la fecha.

Y el miércoles, el Levante viajó a tierras ovetenses para medirse al Real Oviedo en cuartos de final de la Copa del Rey. Espí fue titular y gozó seguramente de las dos ocasiones más claras para los suyos, pero no pudo evitar que los levantinistas cayesen por la mínima en Asturias (1-0) y se despidiesen de la Copa del Rey.

El futbolista se formó en la escuela de fútbol de la UE Tavernes y, ya en edad cadete, firmó por la UD Alzira. El Levante UD lo fichó hace dos temporadas, en su primer año de juvenil.

Fotos: Levante UD

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *