El Villarreal concreta la llegada de Toni Tamarit, jugador del Alboraya

Hace un mes, Toni Tamarit se pasó por los micrófonos de ESPORTBASE Media para hablar -entre otras- sobre la gran temporada que está cuajando el Alboraya UD en División de Honor, su momento deportivo tras ser ‘reubicado’ como delantero centro y su trayectoria deportiva, marcada por sus dos etapas en el conjunto chufero. Su rendimiento este año en División de Honor está siendo indiscutible: 25 partidos disputados, más de 1.900 minutos acumulados y 5 goles anotados convierten a Toni en el segundo máximo goleador de su equipo.

EB Radio: entrevista a Toni Tamarit (19 de febrero de 2024)

Su nivel no ha pasado desapercibido para muchos equipos. Tanto es así que, según ha podido saber ESPORTBASE Media, el Villarreal CF ha cerrado la llegada de Toni Tamarit de cara a la próxima temporada.

El delantero valenciano, que pasó también por el CD Caxton College y Valencia CF antes de recalar definitivamente en el Alboraya, se marchará el próximo verano al club amarillo, que andaba tras él desde hacía muchas semanas. Tamarit ha firmado un contrato de 3 temporadas, hasta verano de 2027, con el club de La Plana y la idea es que se incorpore al Villarreal ‘C’ al ser un jugador juvenil de último año (2005). Al finalizar contrato el próximo mes de junio, el ariete queda libre y el Villarreal no tendrá que abonar ninguna cantidad por su traspaso; llegará libre.

Este curso, el valenciano ha atravesado una reconversión a la posición de punta por necesidades del equipo. Anteriormente actuaba como carrilero en banda derecha, demarcación que también conoce bien. Se trata de un futbolista con mucha garra, de gran envergadura, buen juego de espaldas y, como apuntan sus entrenadores, un capitán de los pies a la cabeza que nunca permite que el equipo decaiga.

Al margen de lo deportivo, esta temporada Toni también está centrado en sacar su carrera adelante: doble grado en ADE y Marketing, a lo que une su reto de querer llevar al Alboraya Juvenil ‘A’ a lo más alto posible. Según explicó a este medio, el pasado verano se partía con el objetivo principal de mantener la categoría en División de Honor; pero, visto lo visto, esa meta ha cambiado teniendo en cuenta que el Alboraya ocupa la sexta plaza a 3 puntos del cuarto clasificado, que es precisamente el Villarreal.

Su llegada a Miralcamp en verano de 2024 se une a la de Mario Bustos y Dani González, delanteros que también han firmado con el equipo amarillo.

Autor / 503 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *