Ana Gómez (CF Intercity) y un retorno al césped que llevaba 14 meses soñando

No será un fin de semana más para la manchega Ana Gómez. La futbolista, natural de Almansa (Albacete) y aterrizada en verano de 2022 en el CF Intercity Femenino procedente del Elche, ha atravesado un calvario de un año y dos meses tras sufrir una grave lesión de rodilla. El pasado miércoles, en la sección ‘El Futbol Més Nostre’ de la radio de À Punt, avisaba de la consulta con el médico al día siguiente «para ver si me dan el alta y puedo volver». El jueves, la joven central recibió luz verde para regresar a la competición.

Escucha aquí la entrevista con Ana Gómez (‘El Futbol Més Nostre’ en Esports À Punt, 6 de marzo)

«Me lesioné a principios de la temporada pasada y me rompí completamente la rodilla«, recordaba la manchega. Sólo pudo disputar los primeros tres meses de la campaña 22-23 con el cuadro alicantino, al que llegó en un momento clave de su carrera: «Algunas compañeras que conocía estaban en el equipo y me llamaron, me plantearon un proyecto bueno a nivel deportivo. Estaba en un momento de perder un poco la ilusión por el fútbol, y decidí ir al Intercity para recuperar esa ilusión», admitió.

En su tiempo en Alicante, Ana todavía no ha tenido tiempo de dominar el valenciano («es un poco complicado, lo entiendo pero a la hora de hablarlo… ¡poco!», dice entre risas), pero sí de ser una parte fundamental de la plantilla a pesar del tiempo que lleva lesionada. De hecho, es una de las capitanas de un conjunto que esta jornada volverá a competir tras tres semanas de ‘parón’ por varias circunstancias. Algo que Gómez señala como positivo, porque «veníamos de semanas muy cargadas física y emocionalmente«. «A muchas de nosotras, ir a nuestras casas y disfrutar de la familia nos ha venido bien para recargar pilas», agregó.

La lucha al frente de la Lliga Àpunt Valenta esta temporada está siendo apasionante, con apenas dos puntos de diferencia entre el Discóbolo La Torre (48) e Intercity (46). «El equipo intenta mejorar cada día para lograr el objetivo que todos queremos. Miramos por nosotras y conseguirlo está en nuestra mano. El Discóbolo es rival directo, sí, pero sobre todo está en nuestra mano«, analizó.

La central recordó que «el año pasado nos quedamos a las puertas de ascender» y que «este año el equipo es nuevo, muy jóven, con veteranas y ‘niñas’ con mucha ilusión, somos una gran piña». Por ello, jornadas como la actual serán decisivas: el Discóbolo descansa y suma automáticamente tres puntos por la marcha del Racing de Xàtiva de la liga, obligando así al Intercity a ganar en La Canaleta ante el Mislata ‘B’ si no quiere descolgarse y poder seguir a menos de un partido de distancia.

«Es una jornada importante, llevamos semanas trabajando de cara a ese partido. Con la unión que tenemos creo que lo lograremos, veo al equipo enchufado y creo que el partido caerá de nuestro lado», radiografió la futbolista que, quizá, pueda estar en disposición de volver a pisar el verde en Mislata tras más de un año fuera de los terrenos de juego.

Fotos: CF Intercity

Autor / 1860 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *