Pepe Pla y la ilusión de un ‘hipercompetitivo’ Discóbolo Femenino que apunta a categoría nacional

Debido a los tres días de luto oficial decretados en la Comunitat por el incendio de Campanar y el anuncio de la FFCV de la suspensión de la jornada deportiva este fin de semana, tampoco habrá partidos de Lliga À Punt Valenta estos días. El cara a cara en la tabla entre Discóbolo Femenino (48 puntos) y CF Intercity (46) tendrá que esperar, como mínimo, a la próxima semana para el siguiente episodio.

Precisamente vecino de Campanar toda su vida es el técnico Pepe Pla, exfutbolista profesional de clubes como Valencia CF, PSV Eindhoven o Levante (entre otros) y cuyo equipo recuperó el liderato la jornada pasada tras un 2-0 obtenido en La Torre ante el CD Onda, aprovechando así el tropezón del CF Intercity en su visita al CDFB l’Eliana (3-1).

Escucha aquí la entrevista con Pepe Pla (‘El Futbol Més Nostre’ en Esports À Punt, 21 de febrero)

El míster del equipo destacaba en sus redes sociales que disponía de una plantilla cogida con alfileres, que había disputado tres partidos en siete días con apenas 14 jugadoras disponibles y media docena de lesionadas.

Los resultados, a pesar de todo, están siendo muy buenos: «El mérito reside en la predisposición de esas 14 o 15 futbolistas que tenemos disponibles, porque es una carga muy grande durante la semana (tres partidos). Había que aprovechar el buen momento de ellas para intentar sacar buenos resultados, al tiempo que no las ‘cargáramos’ demasiado. Hubo que hacer encaje de bolillos para poder competir», explicaba el pasado miércoles en la sección ‘El Futbol Més Nostre’ de Esports À Punt.

Con ocho temporadas ya al frente del equipo, hay pocas cosas que alteren el pulso a un entrenador que ha vivido muchas alegrías y decepciones en este tiempo. El duelo a cara de perro por el ascenso, por tanto, lo procesa con normalidad: «Llevamos una gestión tranquila. Sabemos los límites que tenemos, también a nivel salarial, y estamos compitiendo contra un transatlántico de la categoría como es el Intercity, que sí tiene esas posibilidades de mirar fuera de la Comunitat e intentar firmar jugadoras de gran nivel».

Con 11 partidos por disputarse y sólo una codiciada plaza para ascender a categoría nacional (Tercera Federación), Pla pretende que sus jugadoras se centren en el aquí y el ahora: «Queremos seguir disfrutando de la categoría. El año pasado, en liga nacional, lo pasamos mal por diferentes motivos», insistió. «Sabemos dónde estamos, sabemos que cuesta mucho estar ahí arriba, y disfrutar de cada entrenamiento, de cada partido… Disfrutar este año todo lo que no pudimos el año pasado».

Su experiencia al frente del equipo le ha llevado a buscar el equilibrio en la gestión también fuera del terreno de juego: «Firmé por unos pocos años en el club, pero se nos fue de las manos«, dijo entre risas. «Aprendes cómo funciona el club desde dentro, las renovaciones de las jugadoras, analizar el mercado y hacer una plantilla equilibrada, competitiva y con buena gente. En estas categorías las futbolistas tienen sus trabajos, como nos pasa a todos, y lo que queremos es conocerlas a nivel personal, darles un trato individualizado y que disfruten del fútbol mientras son competitivas», afirmó.

Todo ello, unido al apoyo de la directiva, ayuda a generar una mentalidad «hipercompetitiva» de un Discóbolo Femenino que desde hace años es un nombre consolidado en el futfem de la provincia y en la Comunitat: «El objetivo es ser un lugar estable para los proyectos. En categoría nacional tienes más recursos, puedes traer jugadoras contrastadas… Con el descenso hubo que reestructurar y buscar estabilidad emocional y mental, tener siempre los pies en tierra y cada año, con nuestros recursos, intentar ser un poquito mejores«, sentenció.

Fotos: @PepePla4

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *