El Levante, cerca de renovar al juvenil Paco Cortés hasta 2027

A la irrupción del delantero Carlos Espí -que ya ha hecho su debut en el primer equipo– se le suma otra situación positiva en el conjunto Juvenil División de Honor del Levante UD: la notable temporada hasta la fecha de Paco Cortés (2007), que según avanzó el jueves la Cadena Cope renovará próximamente con el conjunto levantinista hasta 2027.

Cortés, que según la citada información contaba con un seguimiento e interés del FC Barcelona, viene siendo un fijo en División de Honor con el líder del Grupo 7, que cayó recientemente en Copa del Rey con Paco ausente por estar con la selección sub17. Además de ser titular indiscutible para Euge Ribera, el mediapunta granadino está teniendo mucha actividad con las categorías formativas de la selección: en diciembre fue su primera convocatoria con la sub17, y hace unos días disputó el Torneo del Algarve junto a su compañero ‘Buba’ Sangaré.

Cortés (nacido el 11 de agosto de 2007) llegó a la Ciudad Deportiva de Buñol en 2020 con apenas 13 años procedente de la UD Macarena y ha progresado con rapidez en los diferentes equipos levantinistas: su etapa cadete fue satisfactoria, en su último año en dicha edad disputó toda la temporada con el Juvenil ‘B’ de Liga Nacional y esta temporada no ha parado de crecer en el División de Honor. Lo ha jugado casi todo hasta el momento (18 partidos), con tres goles en su cuenta anotadora.

Con su renovación hasta 2027, el Levante se asegura una de las piezas más interesantes de su cantera con un camino claro por delante: consolidarse en División de Honor, pasar con el tiempo a su equipo filial y, si sus condiciones siguen en aumento, poder algún día pisar el primer equipo granota.

Fotos: Levante UD

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *